La magia del Tenis

Pasión por los cuatro costados

Autor: Carlos Coll Martínez
POR
Carlos Coll Martínez Twitter

LA MAGIA DEL TENIS

Seguro que no conocías estos 4 artilugios tenísticos

Descubre una nueva forma de experimentar el tenis, a través de cuatro increíbles accesorios que no van a dejar indiferente a nadie.

0
Ojo de halcón

Los tiempos cambian y, con ello, van surgiendo nuevas tecnologías, conocimientos y herramientas que facilitan las labores en todos los ámbitos.

En el tenis, la cosa no iba a ser distinta y, por supuesto, con el paso de los años, se han ido implementando novedades tanto en la práctica profesional como amateur y que han supuesto una auténtica revolución en la experiencia de este deporte.

A continuación, vamos a hacer un repaso a algunos artilugios no tan conocidos pero que, posiblemente, te resultarán muy atractivos.

Zepp Tennis 2

Zepp Tennis 2

Zepp Tennis 2

Una buena forma de radiografiar tu tenis es mediante accesorios que monitoricen tu actividad en la pista.

Zepp Tennis 2 es un producto que va a recoger una gran cantidad de información sobre tu juego (intensidad de los golpes, swing, efectos, tiempo de actividad, etc.). Después, vas a poder consultar todos esos datos a través de una aplicación que debes instalar en algún dispositivo móvil (teléfono o tablet).

Zepp Tennis 2 App

Zepp Tennis 2 App

El sistema es bastante sencillo, ya que sólo consta de un sensor acoplable en el mango de la raqueta y la aplicación que puedes descargar desde Google Play o App Store (dependiendo de tu dispositivo).

El precio de venta oscila los 120 euros; no es precisamente barato pero, si eres un virtuoso de este deporte y puedes permitirte un capricho, seguramente vayas a pasártelo pipa con este aparato.

Además de Zepp Tennis 2, existen otras marcas como Babolat y Sony que también ofrecen artículos similares.

iSet Watch

iSetWatch

iSetWatch

Imagina poder llevar el tanteo del partido en tu reloj y que, además, puedan seguir el resultado en directo desde cualquier lugar del mundo.

Con iSet Watch es posible. Instala la aplicación iSet Watch en tu dispositivo móvil y vincúlalo a través de bluetooth. De esta manera, podrás registrar no sólo los resultados, sino también otros aspectos del juego, tales como tu balance de victorias y derrotas, tiempo de juego, descansos o número de servicios ganados. A través de dicha aplicación, podrán seguir a distancia todos tus resultados y estadísticas, así como conocer tu rendimiento en pista.

iSetWatchApp

iSetWatchApp

Este particular artilugio cuenta además con cuatro funciones añadidas (reloj, despertador, cronómetro y cuenta atrás).

Su precio de venta ronda los 100 euros.

PlaySight

PlaySight

Esquema PlaySight

El PlaySight consiste en la instalación de seis cámaras HD que proporcionan una cantidad de información abismal acerca de todo lo que acontece en pista.

Este complejo sistema se controla desde un monitor, a través del cual, puedes observar la velocidad de los servicios, estadísticas generales, repeticiones tácticas en tres dimensiones, análisis de los golpes, el bote exacto de la bola e, incluso, retransmisiones en directo o repeticiones al momento.

Esta tremenda herramienta es muy costosa y no precisamente de quita y pon, por lo que, a menos que tengas un enorme capital y una pista privada, sólo podrás utilizarla si visitas algún club que la haya instalado.

Pascal Box

Pascal Box

Pascal Box

Las bolas de tenis son uno de los artículos que con más frecuencia tenemos que comprar, dado su alto desgaste. Muchas veces, quedan inservibles por la pérdida de fieltro, pero también las solemos desechar por pérdida de presión.

Pascal Box pone remedio a uno de esos dos problemas, ya que consigue tanto presurizar nuevamente las pelotas antiguas, como mantener la presión de tus bolas nuevas, alargando así su vida útil y, por tanto, ayudándote a ahorrar algo de dinero.

Si quieres adquirir este producto, debes desembolsar unos 55 euros, aproximadamente. Existen otras opciones más económicas, pero la marca más conocida es Pascal Box.