Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

CORAZÓN ATLÉTICO

Simeone ha devuelto la felicidad a los atléticos en los derbis

Hasta que llegó, el Atlético llevaba sin ganar 14 años a los vecinos. La final de Copa con el gol de Miranda abrió el camino al cambio de tendencia.

0
Simeone ha devuelto la felicidad a los atléticos en los derbis
Rodrigo Jimenez EFE

Desde que llegó Simeone al banquillo del Atlético, los rojiblancos hemos dejado de ser el patito feo de la capital. Ahora somos los amos de Madrid. Llevábamos 14 años seguidos sin derrotar a los vecinos y con el último empate en el Bernabéu, el Cholismo ha hecho historia: cinco años seguidos (tres victorias y dos igualadas) en Liga en la que no salimos derrotados en la visitas que hacemos a la casa de los madridistas. Incluso la valoración más positiva de nuestra fortaleza es que encima ahora todos sus argumentos son las ayudas arbitrales que recibimos, cuando todavía no reconocen que en la final de Milán con Clattemburg de árbitro llegó el empate de Sergio Ramos en fuera de juego. Está claro que ya conocen nuestras virtudes. Con Simeone incluso ganamos una Copa en el feudo blanco con gol de Miranda y en la que tanto Mourinho como Cristiano no subieron a recoger los premios que le iban a entregar los Reyes. Ahora ya saben que no admitimos bromas en este tipo de encuentros, aunque sea el choque más descafeinado de los últimos años ya que los dos equipos tenían la cabeza en los duelos europeos de la presente semana. Oblak volvió a dejar claro que es el mejor portero del mundo y Griezmann enseñó que cuando le dan libertad en la zona de ataque es irrepetible. Son dos asignaturas pendientes que tiene Gil Marín. Se les tiene que renovar sí o sí de manera inmediata para mantener ese bloque que pueda aspirar a ganar la Champions del año que viene cuya final se jugará en la Champions. El mejor homenaje es el que nos damos los colchoneros durante estos días ya que tanto en Primera, como en Segunda B y en juveniles vemos que tenemos a nuestros equipos por encima de los blancos. Ahora mismo el Atlético es el que manda en Madrid sin ningún tipo de discusión.

El apartado negativo de una buena etapa en el Atlético lo ha dado a conocer Fernando Torres, que ha anunciado que dejará la entidad el próximo 30 de junio. Supongo que su futuro pasará por el fútbol en China del que tiene suculentas ofertas, pero debe saber que todos los rojiblancos le vamos a seguir llevando en el corazón tras once años en los que nos ha dejado recuerdo inolvidables. Tuve la suerte de disfrutar con su debut en Segunda contra el Leganés y luego su progresión y ascensión que le han llevado a lo más alto del fútbol mundial, pero la foto que llevo para siempre en mi memoria es cuando en los festejos de la Eurocopa que consiguió en España por las calles de Madrid presumió como nadie con su bufanda del Atlético cuando ya era una figura del Liverpool. Algo que me conmovió y que desde luego me hizo llorar. Es algo que nunca voy a olvidar y que desde luego ya son historia para el Atlético y lo que más deseo para el futuro es que cuando decida colgar las botas puede llegar a un acuerdo para volver a la entidad y pudiera ser el hombre referencia en todos los organismos y ser la cabeza visible en los desplazamientos. Seguro que seguiría goleando.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 79 24 7 0
2Atlético 68 20 8 3
3Valencia 65 20 5 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - Levante D-15/04 16:15
R. Sociedad - Atlético J-19/04 19:30
Atlético - Betis D-22/04 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de abril de 2018