Corazón de balón

Una aproximación personal a los deportistas más in del momento. Aquí conocerás todo lo que te interesa sobre la vida de estas estrellas

Autor: Ananda Rubio
POR
Ananda Rubio Twitter

CORAZÓN DE BALÓN

Serena y Victoria: el regreso de dos madres coraje

Serena Williams regresa oficialmente en Indian Wells tras su maternidad y Vika Azarenka vuelve en plena lucha por la custodia de su hijo. Ambas con victoria.

0
Serena y Victoria: el regreso de dos madres coraje
Instagram

Serena Williams y Victoria Azarenka volvieron de la mejor manera. Ganando y reivindicando el poder de las mujeres. Madres, deportistas y luchadoras.

La estadounidense ha disputado su primer torneo oficial tras haber dado a luz el pasado mes de septiembre. Serena se impuso ante Zarina Diyas por 7-5 y 6-3 para sumar la victoria número 1 en el circuito WTA desde que fue madre.

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, ambas tenistas compartieron no sólo cartel sino una misma reivindicación. Sin premeditación ni objetivo sino con hechos, ambas demostraron la fuerza de la mujer, el esfuerzo en la conciliación y la capacidad de lucha de una madre.

Williams: “Antes de jugar casi me echo a llorar; echaba de menos a mi hija

La ausencia de más de un año en las pistas de la diva del tenis tenía una razón con nombre y  apellido: Alexia Olympia Ohanian, su pequeña.

Just how I look at her

Una publicación compartida de Serena Williams (@serenawilliams) el

"Fue increíble. Ha pasado más de un año, tengo una niña y ahora puedo ir a casa con ella, así que estoy emocionada (...) No ha sido fácil. Estoy un poco oxidada, pero no importa. Este es mi viaje y estoy haciéndolo lo mejor que puedo", sostuvo la americana, que sólo necesito una hora y 29 minutos para su triunfo.

My baby is 6 months today. So yummy.

Una publicación compartida de Serena Williams (@serenawilliams) el

El dilema de Azarenka: el tenis o su hijo Leo

La bielorrusa ha pasado por un auténtico calvario en los últimos meses debido a un tormentoso proceso de divorcio. Según el portal estadounidense TMZ, la exnúmero 1 del mundo está en proceso de separación de Billy McKeague.

Victoria, de 28 años, mantiene una dura lucha con su expareja por la custodia de su hijo, de ocho meses de edad. De hecho, no puede salir de California, estado donde tiene establecida su residencia oficial, hasta la sentencia del juez.

Es por ello que, al celebrarse Indian Wells en el desierto californiano, la 204 de la clasificación WTA ha aprovechado la ocasión para solicitar una de las invitaciones que da acceso al cuadro principal.

Azarenka ha confesado: “el estar de vuelta es genial, casi lloro”. Y es que derrotó a la británica Heather Watson en la primer ronda después de casi un año fuera del circuito.

Ante los medios admitió que está para jugar en Miami pero después que “no puedo armar un calendario hasta no resolver los problemas de custodia con mi ex pareja".

Brecha salarial

Entre los cien deportistas con más ingresos del mundo figura una sola una mujer, Serena Williams, y lo hace con casi la mitad de ganancias en 2017 que el primero, Cristiano Ronaldo.

Según la lista Forbes CR7 Cristiano Ronaldo es el jugador que más ha facturado, embolsándose 93 millones de dólares. Hay que bajar hasta el puesto 51 para encontrar a la tenista, que ganó 27 milones.

El tenis es uno de los deportes que aparentemente más se ha esforzado por igualar los premios, aunque la realidad no es tan positiva. Es cierto que los cuatro Grand Slams ya equipararon sus bolsas para hombres y mujeres, pero en otros torneos las diferencias se mantienen y los patrocinios son mucho menores para las mujeres.

Thanks @nike for this amazing birthday gift!🎁👟👌🏽🔝 #24kgold #AF1 #CR7

Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano) el

Con todo, el espíritu de excelencia que plasman en la pista, lo ponen en la vida, como mujeres y como deportistas.