Entrenamiento funcional de alta intensidad
Tercer evento del Open de CrossFit: el 18.3
Dos atletas de la categoría masters encargados del cara a cara. El evento más difícil hasta la fecha deja a mucha gente atrás.
¡Otro viernes de Open! Vamos por el tercero, el 18.3 es justo el ecuador de esta competición que consta de 5 eventos.
En esta ocasión los encargados en enfrentarse en el cara a cara habitual han sido Kyle Kasperbauer y Neal Maddox, dos veteranos de la categoría Master. Una división menos conocida pero muy exigente que divide a los participantes de 5 en 5 años. Hombres (35-39), Hombres (40-44) y así hasta la división Hombres (60+). Lo misimo en mujeres.
Como viene siendo habitual, el creador de los CrossFit Games Dave Castro, ha hecho la presentación de este 18.3 en Skyline CrossFit en Houston, Texas.
El 18.3 consiste en:
2 rondas de:
100 double-unders (saltos dobles)
20 overhead squats (sentadillas con el peso por encima de la cabeza) (52/36 kg)
100 double-unders
12 ring muscle-ups (superdominadas en anillas)
100 double-unders
20 dumbbell snatches (arrancada con mancuerna) (22.5/15 kg)
100 double-unders
12 bar muscle-ups (superdominadas en barra)
Todo esto en un TIMECAP (tiempo máximo) de 14 minutos.
Dave Castro ya ha dicho que es un wod que casi nadie va a poder terminar debido a la exigencia, sin embargo ha puntualizado que es posible que alguno de los mejores atletas sí pueda.
En el foro de CrossFit Norep comentábamos que el 18.3 dejaría a mucha gente atrás por su exigencia.
Algo que no había comentado antes es que cuando te apuntas al Open de CrossFit tienes la posibilidad de hacer los ejercicios RX (versión oficial) o Scaled (escalarlos en caso de que no seas capaz de hacer los movimientos).
Esto hace que esta competición sea más inclusiva ya que es impensable que una persona aficionada pueda tener la misma capacidad que los atletas que llegan a la final.
Hay que tener en cuenta que el objetivo principal de la mayoría de los que hacen el Open es el de superarse a sí mismo y compartir unas jornadas con los compañeros del Box.
Mi 18.3
Los movimientos que han aparecido en este ejercicio son movimientos que sí dominaba. Digo dominaba porque me recuperé hace poco más de 5 semanas de una lesión por accidente y todavía necesito más tiempo para estar al nivel que estaba.
He decidido hacer el ejercicio en su versión RX para intentar hacer al menos una superdominada en anillas. Estoy satisfecha con mi resultado teniendo en cuenta las circunstancias actuales y sabiendo que he dado el máximo para conseguirlo.
Si miráis mis Historias de Instagram de hoy veréis con qué colores he acabado el ejercicio.
Os dejo el vídeo del 18.3 de mi canal de Youtube.