Entrenamiento funcional de alta intensidad
¿Qué es el Open de Crossfit y por qué debes apuntarte?
Compite contra los mejores atletas de todo el mundo. 5 pruebas en 5 semanas.
Si practicas Crossfit, eres una persona competitiva, y quieres probar algo totalmente nuevo, tal vez deberías apuntarte al Open de CrossFit. ¿Qué no eres un experto? No importa. Casi cualquier persona, en cualquier parte del mundo puede registrarse y aceptar el desafío de competir hombro a hombro con los atletas más experimentados de esta disciplina.
Así como lees. Todo el mundo puede participar en esta competición. Desde el 2011 se promueve esta versión de competición en el mundo del CrossFit, y está abierta para que participen personas con distintos niveles de rendimiento y experiencia.
Si eres de la categoría amateur, y apenas comienzas a hacer burpees, despreocúpate. Puedes medir fuerzas con el mismísimo Mathew Fraser, y con otras personas de tu gym.
Si lo que quieres es adentrare en el mundo del crossfit, y llevar al límite tu resistencia, puedes hacerlo. Pero si lo que te interesa es competir con otras personas más experimentadas, también lo puedes hacer. Durante 5 semanas puedes realizar el WOD (workout of the day), y poner a prueba tu capacidad.
Si aún no te convences, y piensas que el Open de Crossfit es solo para expertos, aquí tienes unas razones por las cuales deberías apuntarte, y disfrutar de esta competición.
Esfuérzate por ser el mejor
Si quieres mejorar tu rendimiento físico, y esforzarte por ser el mejor, el Open de Crossfit es una forma de comprobar si has hecho los deberes durante el año. Es tu momento para prepararte física y mentalmente, y poner a prueba tu cuerpo durante las 5 semanas que dura la competición.
De seguro tu gym tiene un programa de inscripción para seguir el evento. Consulta en tu box, y empieza a prepararte para romper cada record. Algunas personas ven en el Open la oportunidad de cumplir sus metas físicas.
Compite con personas de todo el mundo
Una vez hagas el Wod y subas tu puntuación, podrás comparar tu marca con cualquier persona que esté registrada. Si tienes amigos en otra parte del mundo que practiquen este deporte, ambos podréis competir para ver quién está más en forma.
Debido a que la competencia es abierta, cualquier persona puede registrase de forma online, y llevar el avance durante cada WOD.
Es una de las competencias con mayores participantes debido a su modalidad.
Si eres atleta es tu oportunidad
Muchas personas se apuntan al Open de Crossfit no para competir, sino para probarse a ellos mismos que pueden mantener un ritmo físico durante un tiempo al año. Algunos se preparan de forma más seria y participan para poder clasificarse para la siguiente fase: Los CrossFit Regionals.
En los Regionals, los mejores atletas de cada región se miden para hacerse un hueco en los CrossFit Games dónde se medirán los mejores del mundo de forma presencial.
Conoce a los miembros de tu Box
Si llevas meses entrenando, pero aún no conoces a nadie en tu box, participar del Open es la oportunidad para hacerlo. El sentimiento de apoyo en momentos de competitividad puede acercar a las personas. Los entrenadores se sienten orgullosos cuando esto sucede y se crea una comunidad genial.
Deja de imponerte límites, e interactúa con el resto. De ellos puedes sacar la fuerza para romper tus marcas. O ellos de ti. Es una forma de retribución que nos enseña lo mucho que podemos llegar a esforzarnos. Y sin mencionar lo muchos amigos que harás.
Estas son solo algunas de las razones por las cuales debes apuntarte al próximo Open de Crossfit. Consulta con tu entrenador, o ingresa en la página oficial de CrossFit para formalizar tu inscripción.
Sentirás la satisfacción de competir con los grandes del crossfit, y hasta con tus compañeros de box.
Para terminar os dejo uno de mis Open del año pasado con más visitas de mi canal de Youtube.