Entrenamiento funcional de alta intensidad

Entrena para ser mejor

Autor: Anabel Ávila Peinado
POR
Anabel Ávila Twitter

Entrenamiento funcional de alta intensidad

¿Qué es el Open de Crossfit y por qué debes apuntarte?

Compite contra los mejores atletas de todo el mundo. 5 pruebas en 5 semanas.

0
crossfit open 2018
Didac Candel @didipump

Si practicas Crossfit, eres una persona competitiva, y quieres probar algo totalmente nuevo, tal vez deberías apuntarte al Open de CrossFit. ¿Qué no eres un experto? No importa. Casi cualquier persona, en cualquier parte del mundo puede registrarse y aceptar el desafío de competir hombro a hombro con los atletas más experimentados de esta disciplina.

Así como lees. Todo el mundo puede participar en esta competición. Desde el 2011 se promueve esta versión de competición en el mundo del CrossFit, y está abierta para que participen personas con distintos niveles de rendimiento y experiencia.

Si eres de la categoría amateur, y apenas comienzas a hacer burpees, despreocúpate. Puedes medir fuerzas con el mismísimo Mathew Fraser, y con otras personas de tu gym.

Si lo que quieres es adentrare en el mundo del crossfit, y llevar al límite tu resistencia, puedes hacerlo. Pero si lo que te interesa es competir con otras personas más experimentadas, también lo puedes hacer. Durante 5 semanas puedes realizar el WOD (workout of the day), y poner a prueba tu capacidad.

Si aún no te convences, y piensas que el Open de Crossfit es solo para expertos, aquí tienes unas razones por las cuales deberías apuntarte, y disfrutar de esta competición.

Esfuérzate por ser el mejor

Si quieres mejorar tu rendimiento físico, y esforzarte por ser el mejor, el Open de Crossfit es una forma de comprobar si has hecho los deberes durante el año. Es tu momento para prepararte física y mentalmente, y poner a prueba tu cuerpo durante las 5 semanas que dura la competición.

De seguro tu gym tiene un programa de inscripción para seguir el evento. Consulta en tu box, y empieza a prepararte para romper cada record. Algunas personas ven en el Open la oportunidad de cumplir sus metas físicas.

Compite con personas de todo el mundo

Una vez hagas el Wod y subas tu puntuación, podrás comparar tu marca con cualquier persona que esté registrada. Si tienes amigos en otra parte del mundo que practiquen este deporte, ambos podréis competir para ver quién está más en forma.

Debido a que la competencia es abierta, cualquier persona puede registrase de forma online, y llevar el avance durante cada WOD.

Es una de las competencias con mayores participantes debido a su modalidad.

Si eres atleta es tu oportunidad

Muchas personas se apuntan al Open de Crossfit no para competir, sino para probarse a ellos mismos que pueden mantener un ritmo físico durante un tiempo al año. Algunos se preparan de forma más seria y participan para poder clasificarse para la siguiente fase: Los CrossFit Regionals.

En los Regionals, los mejores atletas de cada región se miden para hacerse un hueco en los CrossFit Games dónde se medirán los mejores del mundo de forma presencial.

About to conclude the 2017 with: 3 big trips that made my year so worth it. Madrid: CrossFit Meridian Regionals Madison: CrossFit Games Dubai: Dubai Fitness Championship This year has succeeded by far my expectations. What about yours? Did you complete your to do list for 2017? . _________________________________ . Repaso del 2017: . El 2017 lo empezamos con el listón alto. Estábamos recién aterrizados de la primera gran aventura, nuestro primer crossfiteros viajeros por USA. Pero ni el mejor de mis sueños me imaginé que tendría un 2017 así. · Viajamos a los Madrid a ver los Regionales en primera persona. Tuve la oportunidad de conocer muchas personas que me siguen y aman esta comunidad tanto como yo. · Saltamos el charco de nuevo y nos fuimos a ver los CrossFit Games a Madison. Me dicen que iría a verlo en primera persona y no me lo creo. La emoción que vivimos en aquel estadio no se puede explicar con palabras. · El último viaje a la Dubai Fitness Championship donde he podido estar durante 4 días codo a codo con los mejores atletas de CrossFit. . Sinceramente ¿se puede pedir más en este sentido? . Deportivamente, el accidente no era algo que estaba en mis planes claro. Hasta que esto sucediera, tuve una de mis mejores participaciones en los Open, un primer puesto en la liga interna que recuerdo con mucha alegría, y una participación a una competición por equipos. Y con el accidente, no ha habido otra opción que parar así que en este ámbito el año se ha quedado un poco flojo. Pero más allá de las medallas, lo mejor es poder compartir todos estos momentos con la gente de mi box (no puedo nombraros a todos!!!). . ¿Y vosotros? ¿Habéis hecho lo que estaba en vuestra lista para el 2017? . #crossfiterosviajeros #crossfit #crossfitgirl #trip #viaje #stopexercising #starttraining #2017bestnine @nike @niketraining @nikewomen

A post shared by Anabel Ávila (@anabelpump) on

Conoce a los miembros de tu Box

Si llevas meses entrenando, pero aún no conoces a nadie en tu box, participar del Open es la oportunidad para hacerlo. El sentimiento de apoyo en momentos de competitividad puede acercar a las personas. Los entrenadores se sienten orgullosos cuando esto sucede y se crea una comunidad genial.

Deja de imponerte límites, e interactúa con el resto. De ellos puedes sacar la fuerza para romper tus marcas. O ellos de ti. Es una forma de retribución que nos enseña lo mucho que podemos llegar a esforzarnos. Y sin mencionar lo muchos amigos que harás.

Estas son solo algunas de las razones por las cuales debes apuntarte al próximo Open de Crossfit. Consulta con tu entrenador, o ingresa en la página oficial de CrossFit para formalizar tu inscripción.

Sentirás la satisfacción de competir con los grandes del crossfit, y hasta con tus compañeros de box.

Para terminar os dejo uno de mis Open del año pasado con más visitas de mi canal de Youtube.