Entrenamiento funcional de alta intensidad

Entrena para ser mejor

Autor: Anabel Ávila Peinado
POR
Anabel Ávila Twitter

Entrenamiento funcional de alta intensidad

Éste es el 18.1, el primero de los Open de CrossFit

Ha sido anunciado en Brasil esta pasada madrugada. Dave Castro, creador de los Games, ha sido el encargado de anunciarlo.

0
open de crossfit 18.1
Didac Candel @didipump

Esta pasada madrugada se ha presentado en Brasil, 2am hora española, el primer evento del Open de Crossfit, la primera fase de los CrossFit Games en la que todo el mundo puede participar, habiendo hecho el registro previo por un módico precio de 20$.

Según datos de CrossFit, Brasil es uno de los países dónde más ha aumentado el número de boxes afiliados en este último año.

Dave Castro, creador de los CrossFit Games, ha sido el encargado de anunciar el WOD (Workout of the day) que cada atleta, con la revisión de un juez autorizado, tendrá que hacer en su Box afiliado y posteriormente enviado al registro de puntuaciones oficial.

En la presentación, dos atletas top de este deporte como son Samantha Briggs (4ª en CrossFit Games 2017) y Kristin Holte (7ª en CrossFit Games 2017) han sido las primeras en medirse cara a cara para ver quién de ellas era capaz de hacer una mejor puntuación.

¿Qué es el 18.1?

Un AMRAP (Máximo de repeticiones posibles) en 20 minutos de:

  • 8 T2b = 8 Repeticiones de pies a la barra
  • 10 dumbbell hang clean and jerk = 10 levantamientos de mancuerna en dos tiempos (22,5kg / 15kg)
  • 14/12 cal row = 14/12 calorías en remo

La ganadora del evento ha sido la inglesa Samantha Briggs (35 años) con 409 repeticiones, mientras que la noruega Kristin Holte (31 años) ha realizado 379 repeticiones.

Samantha corresponde a la división de Mujeres (35 – 39) pero sin embargo por sus cualidades físicas compite en Mujer Individual. Lógicamente la exposición en esta división es mucho mayor que en la que le correspondería por edad.

Recomendación para el open 18.1

Como consejo personal después de haberlo realizado, la mejor estrategia es la de seguir un ritmo que te permita realizar los ejercicios sin descansar en las transiciones. Si te exiges más de lo que puedes seguramente te veas obligado a descansar más, aumentando a su vez la fatiga cardiovascular. Tu velocidad de recuperación disminuirá y en consecuencia tu resultado será peor.

Por mi parte he realizado el 18.1 en CrossFit Betulo y teniendo en cuenta que me estoy recuperando del accidente de coche que sufrí en septiembre y me dejó 4 meses sin poder entrenar, con un resultado de 207 repeticiones estoy bastante satisfecha.

A continuación os dejo mi video, cualquier duda me podéis contactar en mis redes sociales, mi nombre de usuario en ellas es @anabelpump.

Nos vemos la próxima semana en el Open 18.2