Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

KALK, la primera moto enduro eléctrica

Cerolímites

El blog del deporte Outdoor, los Viajes de Aventuras y el estilo de Vida Activo.

Autor: Eduardo Salete
POR
Eduardo Salete Twitter

Cero Límites

KALK, la primera moto enduro eléctrica

KALK, la primera moto enduro eléctrica

Cake

La empresa escandinava Cake presenta la primera moto offroad enduro totalmente eléctrica, sin marcas y con modos de conducción como las ebikes.

El enduro y la moto de campo han encontrado una vía ecológica en los motores eléctricos, eliminando así el ruido y las emisiones como polución en los entornos naturales. La solución ha sido la moto Kalk de la empresa Cake, presentada en la Outdoor Retail de EEUU y la Ispo 2018 de Múnich.

Con un diseño fascinante, construida en aluminio y fibra de carbono, pesa menos de 70 Kg. No incorpora marchas ni embrague, si no 3 simples modos de conducción, como las bicicletas eléctricas. El motor, con una potencia de 16 caballos, puede dispensar una velocidad punta de 80 Km por hora y la batería tiene una autonomía que supera los 80 Km.

Cada componente ha sido ideado partiendo de cero. La moto en sí misma define una nueva categoría, invitando a la exploración del terreno y el descubrimiento a la vez que respetando al planeta y a las personas. Diseñada utilizando la accesibilidad como premisa, CAKE ha simplificado las características tradicionales de las motocicletas.

Un futuro con una sociedad sin emisiones donde los vehículos a combustión ya no existen, en el cual el agua contaminada, el aire puro y la polución en un mismo contexto, pertenecen al pasado. Nuestra misión es crear productos respetuosos con los demás y con el ecosistema, a la vez que divertidos y excitantes”. Stefan Ytterborn, consejero delegado y fundador de CAKE.

0 Comentarios

Normas Mostrar