KALK, la primera moto enduro eléctrica
La empresa escandinava Cake presenta la primera moto offroad enduro totalmente eléctrica, sin marcas y con modos de conducción como las ebikes.
El enduro y la moto de campo han encontrado una vía ecológica en los motores eléctricos, eliminando así el ruido y las emisiones como polución en los entornos naturales. La solución ha sido la moto Kalk de la empresa Cake, presentada en la Outdoor Retail de EEUU y la Ispo 2018 de Múnich.
Con un diseño fascinante, construida en aluminio y fibra de carbono, pesa menos de 70 Kg. No incorpora marchas ni embrague, si no 3 simples modos de conducción, como las bicicletas eléctricas. El motor, con una potencia de 16 caballos, puede dispensar una velocidad punta de 80 Km por hora y la batería tiene una autonomía que supera los 80 Km.
Cada componente ha sido ideado partiendo de cero. La moto en sí misma define una nueva categoría, invitando a la exploración del terreno y el descubrimiento a la vez que respetando al planeta y a las personas. Diseñada utilizando la accesibilidad como premisa, CAKE ha simplificado las características tradicionales de las motocicletas.