AGV lanza la colección de cascos Legends réplicas de las leyendas del motociclismo

CEROLÍMITES

El blog del deporte Outdoor, los Viajes de Aventuras y el estilo de Vida Activo.

Autor: Eduardo Salete
POR
Eduardo Salete Twitter

Cero Límites

AGV lanza la colección de cascos Legends réplicas de las leyendas del motociclismo

AGV lanza la colección de cascos Legends réplicas de las leyendas del motociclismo

En el pasado salón EICMA 2017 de Milán, AGV presentó la colección de cascos que homenajean a viejas glorias del motociclismo.

De la historia de la marca fundada en 1947 nace AGV Legends, proyecto que reinterpreta, en clave moderna, cascos que lucieron grandes pilotos del pasado. El X3000 de Giacomo Agostini fue uno de los modelos que más triunfó en el mundial de motociclismo, con su célebre motivo tricolor que inspiró el propio logotipo de AGV. La edición limitada AGO 1 reproduce fielmente su identidad, uniendo el diseño, la forma y los colores del original a la calidad, comodidad y seguridad de los cascos AGV de fabricación actual. Una pieza emblemática que reproduce detalles como el moldeado de la mentonera, que el propio Agostini sugirió para poder apoyarse mejor en el depósito, e introduce elementos de fabricación modernos, como el dispositivo de ventilación oculto por dentro de la visera o los interiores de piel, bordados y totalmente extraíbles.

Confort y seguridad de última generación se mimetizan con todo cuidado para conservar la fidelidad a estos legendarios diseños. Es el caso del X70, el casco tipo jet homenaje a Renzo Pasolini, rival de Agostini en la pista y héroe popular del motociclismo de los años 60. A Paso no le gustaban los cascos integrales; por eso el modelo inspirado en el piloto de la Romaña integra la estética original abierta con estándares vanguardistas de seguridad y portabilidad.

Cascos X70 y AGO 1

«Celebrar nuestras raíces recorriendo páginas épicas del motociclismo. Revivir y hacer revivir estas emociones» declaró Cristinano Silei, presidente del grupo Dainese, durante la presentación de la colección. «Un tributo a Ago, a Paso y al estilo de ambos, que hemos querido traducir en dos cascos preciosos con características técnicas totalmente modernas y actuales. Porque las leyendas son para siempre».

0 Comentarios

Mostrar