MATCH BALL
Nueva estrella en el planeta tenis: Hyeon Chung
Nueva machada de Chung en el presente Abierto de Australia, al apear al seis veces campeón Novak Djokovic en tres sets...
Nueva machada de Chung en el presente Abierto de Australia, al apear al seis veces campeón Novak Djokovic en tres sets: 7-6, 7-5 y 7-6. Bien es sabido que el primer grand slam del año suele dejar sorpresas porque algunos tenistas no llegan en su pico de forma. Pero la campanada de hoy poco tiene que ver con eso. Djokovic experimentó en sus propias carnes la frustración que durante años él ha hecho sentir a sus rivales. El serbio tiró de veteranía, del aliento del público y de un gran tenis, pero tropezó siempre con un rival inexpugnable.
Chung mandó siempre en el marcador y en la mayoría de los intercambios en un partidazo mayúsculo. Ante su ídolo, Chung nunca tembló. Nunca dudó. Nunca se arrugó. Apoyado en una movilidad extraterrestre (¡qué manera de recuperar pista!), una gran consistencia y un revés exquisito, sumó su cuarta victoria en Australia. Si Alexander Zverev vio el partido, seguro que sintió alivio tras su dolorosa derrota en cinco sets tras la que buscó consuelo en Federer. Parece obvio que su triunfo en el Next Generation ATP Finals 2017 no era un espejismo.
Hacía tiempo que no recordaba tanta gente en la redacción de AS armando jaleo por un partido de tenis en el que no jugase el gran Rafa Nadal. El partidazo no merecía menos. Jaime Murray afirmó en Twitter que “Chung estaba haciendo con Novak lo que el serbio hizo a todos en los últimos 5 años” y Corretja afirmó en Eurosport: “Ha nacido una estrella”. Conviene recordar que la última vez que pronunció esas palabras, Corretja acababa de perder el Abierto de Mallorca ante un jovencísimo Juan Carlos Ferrero. No se equivocó. Será difícil que en esta ocasión lo haga. Chung tiene muchísimo tenis, 21 añitos y un terrible potencial de mejora…