El centro del campo, asignatura pendiente de Simeone
La machada ante el Sevilla se antoja casi imposible sin Diego Costa. Thomas sigue siendo el valor más alza. El Cholismo menos goleador en la primera vuelta de su historia.
La verdad es que solamente acudiendo a su historia los atléticos vemos con cierto grado de optimismo la posibilidad de hacer una machada y remontar la eliminatoria copera ante el Sevilla. La realidad es con el empate contra el Girona se ha vuelto a dejar claro que es la peor del cholismo durante su estancia en el Atlético. La penitencia no solamente es la escasa efectividad goleadora de sus puntas, 29 tantos y que el menor número que han alcanzado hasta el momento con Simeone. La verdadera penitencia sigue siendo el centro del campo. Se nota la ausencia de un canalizador de fútbol, en especial en la faceta ofensiva, y solamente Thomas sigue dando una buena imagen. Incluso la presencia de Vitolo se tenía que intensificar y hasta si es posible cambiar el dibujo y probarle como media punta. Es el momento de quitarse de encima la clara muestra de ser más que defensivos que se ha convertido en las señas de identidad y eso que hasta el momento en cuanto a los puntos que se han conseguido el resultado no puede ser más positivo. Tampoco por las bandas existe mucha determinación, excepto cuando Verrsaljko saca su repertorio de pases al segundo palo y esto provoca que los puntas se tengan que inventar acciones de peligro de pelotazos que tiene poco sentido. No es extraño que el técnico haya salido en defensa de su plantilla en la rueda de prensa previa a la Copa y que admita las críticas aunque sea consciente de que las mismas llegan cuando los resultados no son los que se esperan. Pese a ello tanto entre el equipo como el cuerpo técnico están haciendo examen de los errores cometidos y en especial quieren aprovechar el encuentro copero para enseñar que no se han olvidado de sus virtudes y que todavía este Atlético no ha dicho su última palabra esta temporada.
El que sigue estando en el punto de mira es Griezmann y no termina en convertirse en imprescindible. Solamente ha jugado un partido completo y en el resto ha sido sustituido. Aparte de que Simeone busque en muchos casos asegurar el resultado también es evidente que no termina de ser la figura que había sido durante otros encuentros, aunque la verdad es que el sábado marcó el gol y junto con Correa cada vez que cogía una pelota en profundidad, la defensa del Girona lo pasaba mal. Es uno de los debes en el haber de Simeone que por supuesto también tiene su derecho a tomar decisiones poco afortunadas. La nota positiva para el Sánchez Pizjuán es que se recupera a Godin y está claro es que en el defensa más contundente que tiene los rojiblancos y con el que hasta Oblak sube su rendimiento cuando le tiene a su lado. Se siguen regalando tantos que otras temporada no se producían. Lo mejor es que se reconocen los errores de puertas hacia adentro y se quiere aprovechar la cita contra el Sevilla para un golpe fuerte encima de la mesa y dejar claro que siempre con este Atlético se tiene que contar. Que todavía no hemos dicho la última palabra y que la ambición del Cholismo no tiene límite.