NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Griezmann ya no es intocable: solo un partido entero en 2018

El francés ha sido sustituido en los tres últimos encuentros. Desde que Costa y Vitolo fueron inscritos solo jugó 90 minutos contra el Getafe.

Actualizado a
Simeone saluda a Griezmann tras un cambio.
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Antoine Griezmann vio el final del partido contra el Girona desde el banquillo como había ocurrido en los dos encuentros anteriores tras ser sustituido contra Sevilla (minuto 68) y Eibar (76'). El francés dejó su sitio a Koke en el 71, solo dos minutos antes de que Portu empatase el partido para los gerundenses. 

Y es que el delantero francés solo ha disputado un partido completo en lo que marcha de año 2018, contra el Getafe en el derbi sellado para los rojiblancos por 2-0. En ese partido debutó Diego Costa en Liga marcando el segundo tanto del equipo y siendo expulsado en la celebración. En los otros cinco duelos del año, fue sustituido en los tres mencionados y fue suplente en Lleida en octavos de final de Copa del Rey, además de no tener minutos en el partido de vuelta contra los catalanes.

Las susituciones de Griezmann han coincidido con la llegada de Diego Costa y Vitolo al equipo, siendo inscritos el día 1 de enero tras finalizar la sanción de la UEFA. Pero hay que tener en cuenta que contra el Girona ya había sido sustituido el hispanobrasileño, lesionado con una elongación muscular, y contra el Eibar no estuvo en el campo por sanción. Vitolo por su parte no ha sido titular todavía en Liga y solo tuvo minutos contra el Girona cuando Griezmann ya no estaba en el campo. 

Para encontrar tres partidos seguidos donde el francés fuese sustituido por Simeone hay que remontarse a octubre del año 2016, ocurriendo cuatro veces consecutivas, aunque con 'truco'. En aquella ocasión dos de los cambios se produjeron en el tiempo de descuento para perder tiempo. Griezmann dejó su sitio a Thomas en el minuto 92 contra el Bayern de Múnich, en un partido ganado por 1-0 con un gol de Carrasco, a Tiago en el minuto 80 contra el Valencia en la victoria 0-2, a Torres en la goleada por 7-1 contra el Granada en el minuto 67 y a Tiago en el 91 en la victoria por 0-1 contra el Rostov. La diferencia actual llega en que los partidos ante Sevilla y Girona, donde había marcado el gol de los rojiblancos, acabaron con el equipo cayendo y empatando en casa jugando los últimos 20 minutos sin su gran estrella. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario