La Fundación Contador: cuando el ciclismo salva al ciclismo
Este lunes se presentan en la sede madrileña de Citröen, uno de sus patrocinadores, los dos equipos de la Fundación Alberto Contador: el Flex júnior y el Specialized sub-23. Ambos comenzarán los próximos sábado y domingo la temporada oficial 2015 en sus respectivas Copas de España, en ambos casos en el Circuito del Guadiana, en Don Benito. Para ultimar los preparativos han estado concentrados en Pinto este pasado fin de semana.
El sábado tuve el privilegio de convivir con ellos por la mañana y de seguir el entrenamiento del equipo sub-23. El reportaje se puede leer hoy en una doble página en el diario AS y también está colgado en la web del periódico, con un vídeo que preparó ASTV. Su elaboración costó un madrugón, porque los juniors ya estaban en funcionamiento a las siete y media de la mañana. Disciplina, trabajo, buena conducta, formación, educación, voluntad, valentía, sacrificio… Son algunos de los valores que se les intenta inculcar en el equipo, bajo las direcciones de Félix García Casas y Rafa Díaz Justo, y la supervisión general de Fran Contador.
Alberto Contador también está muy pendiente. Como demostró el domingo cuando se coló en el entrenamiento de ambos equipos para pasar revista a las tropas. Hacía tiempo que yo tenía ganas de hacer este reportaje, porque siempre he admirado este tipo de proyectos. El ciclismo ha pasado, y está pasando, muchos problemas en España. Pero sólo el ciclismo puede salvar al ciclismo. Que Contador aporte su experiencia, su imagen y hasta su dinero a promover su deporte desde abajo, es altamente loable. Al igual que están haciendo otros corredores como Carlos Sastre, Alejandro Valverde o Luis Ángel Maté.