Competición
  • Clasificación Eurocopa

La Premier llega en nuestro auxilio

La Premier llega en nuestro auxilio

Mientras en España y en muchos otros lugares los futbolistas han empezado a disfrutar de unos días de vacaciones (el músculo duerme, la ambición descansa), en la Premier se aprestan a jugar 62 partidos en nueve días. El lunes mismo tuvimos en televisión un estupendo Arsenal-Chelsea, y de aquí hasta el año que viene los adictos al fútbol tendremos dosis razonables de fútbol gracias a los inventores, hasta que los nuestros vuelvan. Y, por cierto, en la segunda jornada del año, el 11 de enero, se anuncia un plato fuerte de verdad, el Atlético-Barça en el Manzanares. Mientras, Premier de plato único.

Buen plato, en todo caso. La Premier gusta a todo el mundo, porque mantiene unos valores que en otros sitios no hemos cultivado. Cuidan las cosas, los campos se ven llenos, el césped suele tener un verde más bonito, se hacen menos trafullas, juegan con aplicación... Y juegan en estas fechas porque el fútbol es fiesta y porque en estos días los abuelos llevan a los nietos, los que regresan a su ciudad por estos días aprovechan para ver al equipo de su adolescencia, reencontrándose con los amigos en un hábito entrañable. Aquí no tenemos eso. Una ventaja más que le damos a la Premier.

Claro, que tampoco sé si allá durará mucho. Los jugadores se quejan, algunos entrenadores también, se notan síntomas. Hay más tarjetas en las fechas previas a este arreón navideño, algunos entrenadores rotan y tiran de jugadores no habituales. Aquí ha habido algún tanteo de jugar en estas fechas, pero la AFE le pidió a la Liga el 5% del contrato de televisión (40 millones) y ahí se acabó todo. Habrá, sí, el Euskadi- Perú y el Catalunya-Costa Verde, más el ‘Champions for Life’, el día 30, al que les animo a acudir, por su finalidad altruista. Pero habrá sobre todo Premier, como todos los años. Y que dure.