Una dulce medalla de chocolate para Eusebio Cáceres
Me preguntaba en el anterior post si podía Eusebio Cáceres ser campeón mundial y me respondía que por qué no. No lo ha sido, como ya sabréis. Ha sido cuarto, lo que los atletas llaman medallas de chocolate. Pero las diferencias han sido tan pequeñas y el de Onil se ha comportado tan bien que ese chocolate no debe ser amargo.
Salvo Aleksandr Menkov (8,56), que se ha mostrado superior, los demás han combatido en un margen de pocos centímetros. La plata fue para el holandés Ignisious Gaisah (8.29), el bronce para el mexicano Luis Rivera (8,27) y la cuarta plaza para Eusebio Cáceres (8,26). Un centímetro entre la tercera plaza y el chocolate. Una amarga crueldad.
Noticias relacionadas
Mi apoyo incondicional a Eusebio. Compitió muy bien en una prueba muy igualada, salvo por Menkov. Y lo demás fue una ruleta rusa. Fue cuarto como pudo ser segundo (tres centímetros de diferencia). Me gustó su actitud competitiva. Tiene 21 años y toda una vida atlética por delante.
El atletismo español debe sentirse orgulloso de un atleta así. Yo lo estoy, aunque sé que esta cuarta plaza le habrá dolido a Eusebio.
