Canal+, pronósticos (semana 11) y Tim Tebow
Mariano Tovar
Lions-Packers 19:00 directo (Sportmanía y Canal+ Deportes 2 HD).
Patriots-Colts 22:25 directo (Canal+ Deportes y Canal+ Deportes HD).
Steelers-Ravens 02:20 directo V.O. (Sportmanía y Canal+ Deportes 2 HD).
Steelers-Ravens 21:00 diferido (Canal+ Deportes y Canal+ Deportes HD).
49ers-Bears 02:30 directo (Sportmanía y Canal+ Deportes 2 HD).
También podéis encontrar la programación actualizada en www.canalplus.es/NFL.
Porque, como era de esperar, el público de la Gran Manzana no tiene mucho que ver con el de las faldas de Las Rocosas. El estilo de vida del jugador puede resultar ejemplar para muchos aficionados de la América profunda, que se sienten inspirados por sus convicciones, pero en la ciudad que nunca duerme no es ese precisamente el ideal de vida. Por mucho que queramos separar football y principios, Tebow ha llegado a ser lo que es gracias a una extraña amalgama entre ambos factores y los Jets no eran, precisamente, el lugar idóneo para que algo así tuviera éxito.
Así que en dos meses y medio he pasado de creer que los Broncos no se clasificarían para postemporada a apostar por ellos como finalistas de conferencia con muchas papeletas para llegar al gran partido. Que los Steelers sin Big Ben, los Ravens sin timón y los Patriots sin secundaria necesitan que cambien muchas cosas para poder competir con garantías contra dos equipos, Texans y Broncos, en un gran estado de forma y con las ideas muy claritas.
Así que el Tebow arropado y en la cima de la ola del norte de Florida y de Denver se ha convertido en una especie de apestado en Nueva York. Y os aseguro que he sentido cierta grima cuando he visto que dentro de la plantilla un grupo de jugadores se ha despachado a gusto contra Tebow escondiéndose tras el anonimato. Los Jets son una casa de locos, pero también un nido de cobardes repugnantes, incapaces de dar sus opiniones a la cara. Como os llevo insistiendo en las últimas semanas, prefería sin duda a aquellos deportistas del pasado que no tenían pelos en la lengua ni complejos. Ahora, los políticamente correctos, los tipos ejemplares para niños y grandes, escupen veneno detrás de una careta como lo que son, unos mierdas.
Ahora sigo pensando lo mismo. Pero también estoy convencido de que Mark Sanchez es el peor quarterback titular del momento y un mal profesional, problemático y cizañero. Esa acumulación de lindezas le convierten en aún peor que Gabbert o Cassel, por citar dos que también perderán el puesto cuando acabe esta temporada.
Así que la actitud de Rex Ryan sacando al campo a Tebow solo para jugadas de wildcat, y con reparos (¿Para qué narices le fichó?), y la del resto de la plantilla despreciándole en sus declaraciones torticeras a los medios, no es más que un síntoma de que el proyecto se hunde irremediablemente.
Ahora, tras leer las declaraciones de esos valientes anónimos que comparten vestuario con Tebow, creo que ni un milagro puede salvar a ese grupo de individuos que hace mucho dejaron de ser un equipo. Sin lealtad, sin hacer piña, sin esfuerzo conjunto, un grupo compacto se convierte en un rebaño de egoístas solitarios. Al final, con todo lo que está sucediendo, la afición de los Jets tendrá que estar muy agradecida a Tebow, porque ha terminado por ser la espita que ha dejado en evidencia un cáncer incurable que implica amputación.
Y a pesar de todo, aunque no tenga ninguna fe en él, sigo echando de menos la frescura de Tebow, acumulando milagros en aquellos drives surrealistas con los Broncos. Fue una experiencia extraña, casi mística, pero también fue un soplo de aire fresco que nos hizo disfrutar como niños durante unas pocas semanas y discutir acaloradamente sobre la trascendencia divina que, como todos sabéis, es el cuidado y la preocupación que tiene Dios por todas las cosas.
mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl