Estás leyendo

Sin maldición para Cavendish

Pedaladas

Vamos a hablar de ciclismo, pedalada a pedalada. De sus gestas y de sus miserias. Desde mi experiencia como periodista en treinta grandes vueltas y en otras múltiples batallas...

Autor: Juan Gutiérrez

Sin maldición para Cavendish

KUURNE-BRUSELAS-KUURNE. No hay maldición arcoíris para Mark Cavendish. El británico se impuso en la clásica belga por delante de Hutarovich y Van Hummel. La última vez que ganaba aquí un campeón del mundo vigente fue en 1997: Johan Museeuw. Es la tercera victoria de Cavendish este año, tras imponerse en dos etapas en el Tour de Catar. Al terminar la carrera, el inglés admitió que estuvo “enfermo durante todo el día, con vómitos”, y agradeció el trabajo al Sky: “Realmente, yo no tuve que hacer nada, el equipo ha hecho todo por mí". Meritorio también el cuarto puesto de Arnaud Demare, un francesito de 20 años que en 2011 se proclamó campeón del mundo Sub-23 y en este 2012 ya se estrenó con una etapa en Catar.

 

Cavendis

OMLOOP HET NIEEWSBLAD. También en Bélgica, pero el sábado, se estrenó la temporada del adoquín con la Omloop Het Nieuwsblad (la antigua Het Volk), donde Juan Antonio Flecha (ganador en 2010) volvió a ser el embajador español en este tipo de carreras con su tercera posición. El ganador fue Sep Vanmarcke, que sorprendió al gran favorito, Tom Boonen. A partir de ahora habrá que tener en cuenta a este flamenco de 23 años en las carreras de muros y pavés. “Sentí que me podía ganar”, comentó Boonen. “Vanmarcke impresiona”, apuntó Flecha. Y no lo dicen unos cualquiera.

Vanmarcke

CLÁSICA DE ALMERÍA. Michael Matthews dio la primera victoria de la temporada al Rabobank al imponerse en la Clásica de Almería. El australiano es un prometedor ciclista de 21 años, que ya fue campeón del mundo Sub-23 en 2010 y que ya había alzado los brazos en tierras españolas la temporada pasada en una etapa de la Vuelta a Murcia. El segundo clasificado fue el esloveno Bozic, que no pudo rematar el trabajo del Astaná. El primer español: Fran Ventoso, en la quinta plaza.

Matthews

GP LUGANO. En Suiza, Eros Capecchi atacó en solitario en la última vuelta y venció con cinco segundos de ventaja sobre Damiano Cunego. El italiano de 25 años logró así su cuarta victoria profesional: en 2011 venció en una etapa del Giro y en 2008 se convirtió en el último ganador de la Euskal Bizikleta, donde también se adjudicó una etapa. En tercera posición se clasificó Enrico Battaglin, prometedor a sus 22 años.

 

Capecchi

LES BOUCLES DU SUD ARDÉCHE. La mejor posición del domingo para el ciclismo español la consiguió Ion Izaguirre (Euskaltel) con su tercer puesto en esta clásica francesa, en la que hubo doblete del equipo La Française-Big Mat con Remi Pauriol y Arthur Vichot.

Pauriol

TOUR DE LANGKAWI. El italiano Andrea Guardini logró su segunda victoria consecutiva al sprint en la tercera etapa, pero el líder sigue siendo el veterano estadounidense David Zabriskie, que se impuso en la jornada inaugural: una contrarreloj de 20,3 kilómetros en Putrajaya.

Guardini