Estás leyendo

Un veredicto en plena carrera

Pedaladas

Vamos a hablar de ciclismo, pedalada a pedalada. De sus gestas y de sus miserias. Desde mi experiencia como periodista en treinta grandes vueltas y en otras múltiples batallas...

Autor: Juan Gutiérrez

Un veredicto en plena carrera

Tengo la certeza de que el veredicto sobre Alberto Contador está tomado desde hace tiempo. No es sólo una corazonada, porque así me lo han expresado incluso algunos juristas consultados. De hecho, la sentencia de ‘culpable o inocente’ seguramente ya estaba decidida por los tres árbitros del TAS al término de la vista, a finales de noviembre. Otra cosa es el razonamiento jurídico, que hay que plasmar en papel con minuciosidad y que en una vista con tal magnitud de pruebas y testimonios obligatoriamente ralentiza la decisión.

Entonces, si el veredicto está realmente tomado, por realmente ya lo está, ¿por qué razón se sigue aplazando el comunicado? El TAS ha expuesto en su página web que “prevé el anuncio para el próximo lunes 6 de febrero”, pero añade que “a finales de esta semana se comunicará el día y la hora”. Es decir, que ni siquiera este enésimo aplazamiento es todavía definitivo.

WxIMG_5613

Han pasado ya dos meses desde la audiencia en el TAS, casi un año (el 14 de febrero) desde la absolución de Contador por el Comité de Competición de la Federación Española, y un año y medio desde el control positivo con clembuterol en el Tour de Francia 2010. Entiendo que se extremen las cautelas y las garantías en un caso tan importante como este, ¿pero de verdad era tan difícil haber tenido la sentencia antes del comienzo de la temporada ciclista?

Contador ya ha debutado esta campaña en el Tour de San Luis (Argentina), con un segundo puesto en la general y dos victorias de etapa en dos llegadas en alto (Miradores del Potrero y del Sol), sin conocer todavía su futuro. Y este fin de semana tiene previsto viajar para disputar la Challenge de Mallorca (5 al 8 de febrero). Porque esa es otra: ¿se anunciará el lunes la resolución con Contador en competición? No entiendo nada.


2 Comentarios

Mostrar
avatar

juanillo

vamos me parece bochornoso lo del caso contador,menuda mafia hay en el ciclismo.verdaderamente patetico.

02/06/2012 11:23:21 AM

avatar

Juan

Pobre Alberto Contador. Ánimo Alberto lucha hasta el final. Estamos contigo.

03/15/2012 12:15:47 AM