Estás leyendo

PEDALADAS: El Geox no será ProTeam y lucha por sobrevivir

Pedaladas

Vamos a hablar de ciclismo, pedalada a pedalada. De sus gestas y de sus miserias. Desde mi experiencia como periodista en treinta grandes vueltas y en otras múltiples batallas...

Autor: Juan Gutiérrez

PEDALADAS: El Geox no será ProTeam y lucha por sobrevivir

EL GEOX SE QUEDA FUERA. Bike Live, la sociedad gestora del equipo ciclista Geox, no ha podido encontrar un nuevo patrocinador que aportara el aval el último día del plazo (31 de octubre) y no tendrá categoría World Tour para el próximo año. Esa es la primera consecuencia del abandono a última hora de su patrocinador, la empresa italiana de zapatos Geox. Todavía hay una posibilidad remota y milagrosa: que encuentren un sponsor antes de que la Comisión de Licencias se reúna a mediados de noviembre y que la UCI acepte una prórroga. Sin embargo, la principal preocupación de Mauro Gianetti y Josean Fernández ‘Matxin’ no es ya continuar como ProTeam, sino simplemente encontrar un mecenas para poder salvar el equipo y la plantilla como equipo continental profesional. Algunos corredores ya han encontrado nuevo destino (Fabio Duarte se va al Colombia) y otros están en ello (Denis Menchov coquetea con el Katusha). Mientras, Juanjo Cobo y otros españoles se mantienen fieles a la espera de una mano salvadora.

Cobo2

SASTRE SE RETIRÓ EN OVIEDO. El pasado sábado, en el Critérium de Oviedo, se pudieron presenciar las últimas pedaladas profesionales de Carlos Sastre. El ganador del Tour de Francia 2008, que estuvo acompañado por su hijo Yerai, recibió un entrañable homenaje de la afición y de sus compañeros, que le hicieron un pasillo con las bicicletas en alto. Por supuesto logró la victoria, por delante de Samuel Sánchez y Stefano Garzelli. Un día después, Sastre se mostró agradecido: “Ha sido un día muy especial y emocionante: por el ambiente, por el recibimiento de mis compañeros, por poder despedirme de ellos tras tanto tiempo luchando en la carretera… Me siento feliz de la decisión que he tomado y de haber sido corredor profesional todos estos años". Y para terminar anunció que “en un futuro próximo” va a seguir vinculado con el ciclismo, quizá a través de la Fundación Víctor Sastre.

Sastre

CINCO OLÍMPICOS EN LONDRES 2012. La UCI colgó ayer un comunicado para repasar el estado de la clasificación olímpica para los Juegos de Londres 2012. No hubo novedades para España, que tendrá el número máximo de participantes en un pelotón de 140 corredores: cinco ciclistas en la prueba de fondo en carretera, dos de los cuales disputarán también la contrarreloj.

KASHECHKIN APLAZA EL RÉCORD DE LA HORA. Andrei Kashechkin tenía previsto atacar el récord de la hora (en poder del checo Sosenka desde julio de 2005 con 49,7 kilómetros) esta semana en el velódromo de Astaná. Para ello ha estado trabajando con Jaume Mas, exseleccionador español de pista. El kazajo, sin embargo, ha anunciado que va a aplazar la tentativa para la próxima temporada, según informa velonation.com.