Estás leyendo

PEDALADAS DEL DÍA: Cobo, Chente, Armstrong, Landis...

Pedaladas

Vamos a hablar de ciclismo, pedalada a pedalada. De sus gestas y de sus miserias. Desde mi experiencia como periodista en treinta grandes vueltas y en otras múltiples batallas...

Autor: Juan Gutiérrez

PEDALADAS DEL DÍA: Cobo, Chente, Armstrong, Landis...

Se acabó la temporada ciclista… Pero la información nunca frena. Al margen de seguir colgando artículos, voy a intentar a partir de ahora trasladaros también la actualidad. Si no a diario, al menos sí con cierta frecuencia. Aquí van algunas PEDALADAS DEL DÍA (1):


EN SAXO BANK NO HAY DINERO PARA COBO. La delicada situación del equipo Geox, con la anunciada marcha de su patrocinador principal, deja a 24 corredores en la estacada, algunos de ellos del nivel de Juanjo Cobo y Denis Menchov. Había sonado mucho la posibilidad de que desemboquen en el Saxo Bank de Alberto Contador, pero el mánager general, Biarne Riis, ha declarado en sporten.dk que no dispone de dinero para estos fichajes. “Hay algo que se llama limitaciones económicas. Tengo un presupuesto para 2012 que hay que respetar. El equipo está completo y somos tan fuertes como en 2011”, dijo el danés. Otra cosa es que el TAS decida sancionar a Alberto Contador… Ahí se abriría un nuevo escenario.

Cobo-Geox

CHENTE GARCÍA ANUNCIA SU FUTURO. Chente García ha convocado una rueda de prensa en Gorráiz (Navarra). Todo apunta a que anunciará su retirada del ciclismo. Su última actuación fue el 24 de agosto en la Vuelta a España, cuando sufrió una caída en la que se rompió el cúbito y el radio del brazo izquierdo, y la vértebra 12 dorsal. A sus 39 años y tras 17 temporadas de profesional, el pelotón se quedaría sin un ‘clásico’… Un gregario con un historial no exento de victorias: dos etapas en la Vuelta (1997 y 2002) y una en el Tour de Francia (2000), carrera esta última en la que participó once veces.

EL ACCIDENTADO TRIATLÓN DE ARMSTRONG. El siete veces ganador del Tour de Francia sigue siendo competitivo. Su última aparición fue el domingo en el Campeonato del Mundo de triatlón Xterra en Maui (Hawaii), una prueba sobre 1,5 kilómetros de natación, 29,5 de bicicleta de montaña y 9,8 de campo a través. El texano llegó a liderar la carrera, pero sufrió una caída en el sector ciclista que le provocó incluso la rotura de su casco, y fue superado en el parcial a pie hasta retroceder a la 23ª posición final. El ganador fue el australiano Michael Weiss, por delante del estadounidense Dan Hugo y del español Eneko Llanos.

2011-10-24T004253Z_01_HAW09_RTRMDNP_3_TRIATHLON

EL PRESUNTO ESPÍA FLOYD LANDIS. La Fiscalía ha pedido 18 meses de prisión, exentos de cumplimiento, para Floyd Landis, quien, conjuntamente con su entrenador Arnie Baker, contrató presuntamente en 2006 a un pirata informático para manipular la base de datos del laboratorio de Chatenay-Malabry, de la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD). El objetivo, siempre según el fiscal, era recuperar su título del Tour de Francia de ese año, ahora en posesión de Óscar Pereiro. El juicio se ha celebrado en Nanterre, en las afueras de París, pero ni Landis ni Baker se han personado.