Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Estrella Roja RED

-

Zalgiris ZAL

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Olympiacos OLY

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Anadolu Efes IST

-

Estás leyendo

Cancellara y Sagan van en moto

Pedaladas

Vamos a hablar de ciclismo, pedalada a pedalada. De sus gestas y de sus miserias. Desde mi experiencia como periodista en treinta grandes vueltas y en otras múltiples batallas...

Autor: Juan Gutiérrez

Cancellara y Sagan van en moto

Nunca he sido muy amigo de las cronos por equipos. Estimo que proporcionalmente a otras etapas penalizan demasiado en la clasificación general a los escaladores y a las escuadras sin grandes rodadores. Tampoco he conseguido que esta especialidad me transmita emoción y mantenga mi atención frente al televisor. Aplaudo su complejidad técnica y su plasticidad. Pero ya les digo: no me engancha.

Leopard

Ahora bien, puestos a organizar una contrarreloj por equipos, me gusta más el modelo de la Vuelta a España que el del Tour de Francia. Primero, porque el kilometraje es bastante menor y los daños se amortiguan considerablemente. Y en segundo lugar, porque me parece una buena fórmula para arrancar una gran ronda, casi tanto como un prólogo. Muestras al mundo las cualidades de una ciudad, bien sea Sevilla de noche o Benidorm iluminada por el sol, y permites a los aficionados un espectáculo durante unas horas.

La contrarreloj por equipos de la Vuelta 2011 nos ha traído el triunfo del Leopard, lo que tiene un mérito relativo si milita en tus filas un tal Fabian Cancellara, que por sí solo ya te garantiza un buen resultado. ‘Espartaco’ ha conducido hasta el maillot rojo a su compañero Jakob Fuglsang (segundo danés líder de la carrera tras Lars Michaelsen en 1997). Habría tenido más glamour y más repercusión que el suizo se hubiera enfundado la prenda, pero el señor Fuglsang ha reivindicado su sitio: “Vengo a la Vuelta a intentar una buena clasificación general”.

Fuglsang_podio_jersey_lider

También ha tenido un rendimiento excelente el Liquigas de Vincenzo Nibali, que ha rozado la victoria y ya le pegado unos pellizcos de una veintena de segundos a sus principales rivales. El ‘Tiburón del Estrecho’ tampoco ha entrado el primero de su equipo, sino que ha dejado a Peter Sagan, el joven eslovaco de 21 años que apunta a superclase. Sagan fue una de las revelaciones de la pasada temporada y en la presente se ha confirmado entre los grandes: lleva once victorias, entre ellas la reciente Vuelta a Polonia.

1264840095SAGAN Peter 2010

Sagan se encuentra a solo cuatro segundos del líder y tiene como objetivo enfundarse el maillot rojo en su primera participación en una gran ronda por etapas. Phillipe Gilbert, el mejor ciclista del año, ve en el eslovaco al único ciclista que le puede aguar la fiesta en una llegada en repecho. Y teniendo en cuenta que el belga no está en la Vuelta, no será raro que veamos a Sagan ganando ya en la cuesta de las Playas de Orihuela este mismo domingo. Viendo con la furia que cruzó la meta de Benidorm, seguro que el primer mordisco del Liquigas lo va a pegar él.