LaLiga Santander
Serie A
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Copa Libertadores
Liga Holandesa
Heracles HCL

-

De Graafschap DGR

-

Liga Belga
Zulte Waregem WRG

-

Kortrijk KOR

-

Liga Rumana
ACS Sepsi SEP

-

FC Voluntari VOL

-

CSMS Iaçi LAC

-

D. Bucarest DBU

-

Liga Turca
BB Erzurumspor BBE

-

Ankaragücü ANK

-

Bursaspor BRS

-

Basaksehir BAS

-

Torneo Descentralizado
ATP Metz
Radu Albot ALB
-
Ricardas Berankis BER
-
Gilles Simon SIM
-
Richard Gasquet GAS
-
Kei Nishikori NIS
-
Nikoloz Basilashvili BAS
-
Matthias Bachinger BAC
-
Yannick Maden MAD
-
ATP San Petersburgo
Denis Shapovalov SHA
-
Martin Klizan KLI
-
Marco Cecchinato CEC
-
Roberto Bautista Agut BAU
-
Damir Dzumhur DZU
-
Stan Wawrinka WAW
-
Dominic Thiem THI
-
Daniil Medvedev MED
-
WTA Premier Tokio
Donna Vekic VEK
-
Caroline Garcia GAR
-
Naomi Osaka OSA
-
Barbora Zahlavova Strycova STR
-
Camila Giorgi GIO
-
Victoria Azarenka AZA
-
FINALIZADO
Alison Riske RIS
1 7 6
Karolina Pliskova PLI
6 6 7
WTA Guangzhou
Qiang Wang WAN
-
Andrea Petkovic PET
-
Yulia Putintseva PUT
-
Bernarda Pera PER
-

Motorsport Manager Mobile 2: las carreras desde el box

Zona iOs

Motorsport Manager Mobile 2: las carreras desde el box

Motorsport Manager Mobile 2: las carreras desde el box

La secuela de uno de los mejores managers de motor deja muchos cambios estéticos pero mantiene la misma filosofía de su predecesor.
Orden de Eurovisión 2018: ¿En qué posición canta España?

Son muchos los juegos que dan al usuario la posibilidad de emular a sus grandes ídolos deportivos, pero pocos, salvando al mundo del fútbol, los que ofrecen una gestión total del negocio. Motorsport Manager Mobile 2 ofrece al jugador la posibilidad de situarse como director deportivo de una escudería de motor y llevar sus monoplazas desde un modesto campeonato a la cima del mundial de constructores.

Todo está pensado para que el usuario, que necesita unos conocimientos previos del mundo del motor, sienta que sus decisiones influyen directamente en el resultado. Desde el control de la carrera a las inversiones, los desarrollos y las contrataciones tienen un impacto directo en los resultados.

Hay que diferenciar dos partes en el juego: por un lado está la parte más técnica, que abarca todo tipo de decisiones estratégicas y que topan siempre con un mismo escollo: el dinero. Este es el verdadero motor de la partida, porque en el mundo de la velocidad todo cuesta y mucho. Hay que construir instalaciones, desarrollar piezas, contratar ingenieros, decidir si invertir en el coche de este año o en el próximo, escoger los pilotos, negociar los contratos con los sponsors… Un sinfín de decisiones que afectan al rendimiento de los monoplazas.

La otra cara del juego son las competiciones, que van desde la calificación hasta la propia carrera. En la tanda de clasificación habrá que probar entre cinco tipos de reglajes y tres mapas de motor para ver cuáles se adaptan mejor a las características del circuito. Es muy importante encontrar la combinación óptima porque si no las opciones de victoria en el Gran Premio serán nulas. Una vez en carrera hay que decidir qué tipo de neumáticos emplear, cuándo parar y que tipo de conducción realizar. Las gomas suelen ser la clave de la victoria, aprovechar su rendimiento máximo y escoger bien las paradas son el camino hacia el triunfo. Además, hay que estar atento a los sucesos de la carrera: cambios de tiempo y accidente. Un coche inferior puede tener opciones si está listo en estos momentos críticos.

Y qué ha cambiado

La filosofía del juego sigue siendo la misma, pero es cierto que se ha mejorado de manera notable todo el desarrollo gráfico. También se ha renovado la navegación por los menús, que ahora es mucho más intuitiva, así como la recepción de datos. Donde hay un salto cualitativo es en las piezas que ahora ofrecen dos parámetros: fiabilidad y rendimiento. Es decir que podemos colocar un accesorio en el coche que le mejore notablemente, pero si su fiabilidad, que es la de la suma de todas las piezas, es muy baja hay que tener por seguro que no acabará la carrera.

El desarrollo tecnológico

El otro gran foco de atención está en evolucionar el coche para ello hay dos opciones, comprar piezas a precios astronómicos en el mercado o bien crear un entramado de instalaciones y contratar técnicos de nivel para realizar desarrollos propios. Ambos caminos son válidos e incluso complementarios. El primero ofrece resultados inmediatos a un costo elevado, el segundo exige inversiones multimillonarias con vistas a largo plazo. Además hay que estar atento al coche de la siguiente temporada. Gastar todo el dinero en el presente es renunciar al año próximo.

Los pilotos

Además de monoplazas competitivos es necesario disponer de pilotos con talento, bien contratándolos, bien sacándolos de la cantera. La mezcla ideal es disponer de uno de cada tipo, de tal forma que el joven vaya cogiendo experiencia y cuando los emolumentos del líder de la escudería se vuelvan prohibitivos, darle el relevo. En cada carrera pueden obtener puntos para mejorar ciertos aspectos de su conducción: adelantamientos, consistencia… Tener a ambos contentos es complicado porque siempre habrá uno con mejores piezas que otro.

Motorsport Manager Mobile 2 es un excelente simulador de gestión del mundo del motor y que ofrece una experiencia bastante excitante, no exenta de ciertos momentos de frustración cuando los resultados no son los esperados.

0 Comentarios

Mostrar