Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

POKÉMON GO

Aparece el primer virus disfrazado de APK de Pokémon GO

Aparece el primer virus disfrazado de APK de Pokémon GO

Pokémon Go es una sensación tal que los hackers ya han lanzado una APK con virus disfrazado del conocido juego de Nintendo.

Los amantes de lo ajeno no pierden una, y no ha pasado por alto el éxito de Pokémon GO y, sobre todo, el ansia que hay por descargarlo. Cómo ya comentamos hace un par de días, tanto para iOS como para Android el título está disponible en varios países (EE.UU., Reino Unido, Alemania,Japón y Australia) pero los de el resto del globo no han podido resistirse. Si queréis descárgarlo con seguridad, podéis entrar en este enlace.

Y es que la noticia es que ya hay hackers que han escondido un virus en una APK para Android - los usuarios de iOS pueden estar tranquilo porque el truco para descargarlo símplemente es hacerse una cuenta en Australia o en otro país donde está disponible -. La facilidad que hay entre los usuarios que se envían entre ellos el archivo de instalación de Pokémon GO y los muchos sitios que hay para descargarlo hace fácil camuflar el troyano que viene vestido del juego de Nintendo.

Desde el portal ProofPoint se alerta de la presencia de un archivo que dentro cuenta con el conocido malware DroidJack. Este virus permitiría hacerse con el control remoto del smartphone y tener vía libre para acceder a los datos del usuario. El truco es tan simple como que han cambiado el nombre de la APK y cuando lo hemos instalado es cuando vemos que no es lo que nos prometían. De momento no han surgido personas afectadas por la infección, pero se ha intentado hacer una prevención de esto antes de pueda extenderse lanzando este aviso.

Están pasando cosas muy raras con Pokémon GO

Sólo lleva tres días en el mercado y las anécdotas de Pokémon GO se acumulan pudiendo contar ya casos tan raros, y que nos permiten quitarnos el mal rollo de los desaprensivos que quieren infectar los móviles, como el nuevo padre que mientras su mujer estaba teniendo a su retoño estaba cazando Pokémons en la sala de parto, la comisaría de policía invadida por entrenadores o los youtubers que casi fueron acribillados por meterse en una granja en el medio oeste buscando su nueva captura.

0 Comentarios

Normas Mostrar