Ponle cámara a la matrícula de tu coche y conéctala al móvil
La empresa Pearl ha creado un marco para matrículas con cámara incorporado que se conecta al móvil y nos permite ver lo que hay detrás.
Muchos coches traen ya como extra la posibilidad de contar con una cámara trasera que nos muestra la imagen de lo que tenemos detrás, algo bastante útil a la hora de aparcar, sobre todo en los sitios más estrechos. Sin embargo, este elemento sólo viene en ciertos modelos, casi todos de un nivel, y es una frivolidad que suele subir bastante el precio total del coche.
Sin embargo, es algo que se proponen llevar a todos los conductores unos ex-empleados de Apple con ganas de hacerse un nombre por su cuenta y para ello han creado la empresa Pearl, una start-up como tantas de Sillicon Valley que ha destacado por que su primer producto es un "sistema de visión conectada", o lo que es lo mismo, una cámara para la matrícula del coche y para los conductores más torpes.
Un marco con dos cámaras que se conectan al móvil
En concreto, el marco que proponen,y que de momento está adaptado sólo al tamaño de matrícula estadounidense, tiene dos cámaras. Esto le da un ángulo más amplio de visión además de la posibilidad de tomar datos de profundidad para saber cuándo nos vamos acercando al objeto. La instalación es realmente simple y no necesita ni batería ni pilas. Muy ingeniosamente, sus creadores han apostado por unos paneles solares que mantienen activos y funcionando todos sus sistemas.
Estas dos cámaras HD aportan la imagen que recibimos en la pantalla de nuestro móvil de forma inalámbricas y en tiempo real, integrando diversos sensores para apoyar su labor de asistente de aparcamiento. Eso sí, para que el sistema funcione hay que buscar el conector ODB del coche y conectar ahi un emisor que es el que hace de puente entre el móvil y las cámaras, que con su sistema de procesamiento de imágenes avanzado permite analizar y detectar obstáculos y proporcionar alertas visuales y sonoras.
Un asistente de aparcamiento para todos los coches
En esencia, la aplicación que presentan es fácil de utilizar y no es otra cosa que sacar y hacer portátil y compatible para cualquier coche los sistemas de cámaras traseras que instalan las marcas. El conjunto ya ha salido en preventa en EE.UU. con un coste de 499 dólares y, eso sí, aún no se sabe si darán el salto a Europa o, al menos, crearán un marco compatible con nuestras matrículas.