PSICOLOGÍA DEPORTIVA

¿Cómo mejorar el rendimiento de tu empresa mediante el entrenamiento?

¿Cómo mejorar el rendimiento de tu empresa mediante el entrenamiento?

El método de esta empresa está liderado por el ex seleccionador nacional de baloncesto Javier Imbroda y ha entrenado a más de 1.200 profesionales.

Javier Imbroda se alejó de los banquillos de baloncesto en 2009 tras más de 600 partidos en liga ACB y de ser el seleccionador de la Selección Española de baloncesto durante 133 partidos.

Diplomado en Ciencias de la Educación y con un máster en Alta Dirección, el ex seleccionador de la Selección Española de baloncesto es en la actualidad el Director Gerente del Área Deportiva del Ayuntamiento de Málaga y uno de los miembros del Consejo de Asuntos de Menores de la Junta de Andalucía.

El año pasado Imbroda decidió aportar su experiencia y conocimientos a MindCompanySport, una empresa creada hace cuatro años por dos psicólogos deportivos, Javier De Miguel y Juanjo Martín, diseñada para aumentar el rendimiento de directivos y profesionales a través del entrenamiento empresarial.

El equipo de MindCompanySport: Javier Imbroda, Juanjo Martín y Javier De Miguel.

 ¿Cómo funciona?

El método de método MindCompanySport consiste en aproximarse a las empresas utilizando la misma metodología que emplean los entrenadores de alto rendimiento y consta de cuatro fases:

1. Buscar un indicador de rendimiento del equipo en aquellas áreas donde necesitan mejorar. Puede ser la atención al cliente, la comunicación interna, la coordinación o la dirección de equipos.

2. Dividir esas necesidades en pequeños comportamientos medibles y observables para que sea más fácil modificarlos.

3. Diseñar y ejecutar un entrenamiento en baloncesto, tenis, pádel o voleyball donde se repitan una y otra vez los comportamientos que han sido evaluados.

4. Hacer un seguimiento en el puesto de trabajo para medir cómo el cambio en el hábito de trabajo ha impactado en los resultados de la empresa.

Javier Imbroda trabajando con un grupo empresarial.

¿Cuál es su experiencia y sus resultados?

A lo largo de estos cuatro años en el mercado, MindCompanySport ha entrenado a más de 1.200 profesionales, obteniendo resultados en el 85% de las empresas entrenadas. Además, gracias a la incorporación de Javier Imbroda, el método ha empezado a trabajar en multinacionales y empresas de gran calado nacional e internacional como McDonalds, ASISA, Caixabank, CLECE o Marks & Spencer.

Publicaciones

Su método ha sido recientemente publicado en el libro ‘Entrenar para vender’, en la línea de Economía y Empresa de la Editorial Almuzara. En él, se miden y entrenan comportamientos para dar una correcta atención al cliente, reducir el número de quejas y aumentar la facturación en los puntos de venta.

Portada del primero de sus libros.

En pocos meses la empresa publicará su segundo libro ‘Entrenar para Dirigir’, enfocado a los comportamientos que necesitan los directivos para conseguir mantener motivados a sus empleados.

0 Comentarios

Normas Mostrar