Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Euroliga
EN JUEGO
B. Munich MUN

50

Zenit San Petersburgo ZEN

41

EN JUEGO
Asvel Villeurbanne AVI

38

Milan MIL

45

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
EN JUEGO
Heerenveen Heerenveen HEE

1

Willem II Willem II WII

2

AVA Intelligent Eating

Cuenta las calorias de tu plato con sólo hacerle una foto

Cuenta las calorias de tu plato con sólo hacerle una foto

Y no es a través de una app, sino de un programa de 'Coaching' personalizado que de momento está en fase de pruebas, pero que promete más eficiencia que una aplicación.

Ahora que el verano ya está tan aquí que pronto entraremos en julio, la operación Bikini es cosa del pasado y promesas de Año Nuevo. Pero nos quedan dos largos meses y medio hasta septiembre, y los atracones que nos demos pueden redundar en romper la dieta y dar de sí el bañador, así que lo mejor es controlar un poco el atracón. Y para ello existen aplicaciones de móvil MyfitnessPal por ejemplo, un contador de calorías con una base de datos sobre alimentos que nos informa de cómo de calórico es el plato que vamos a tomar.

 

AvA Intelligent Eating

¿El problema? Que las apps como la citada exigen buscar uno a uno los ingredientes o meterlos en su interfaz, por lo que la cosa es algo lenta. ¿No sería ideal sacar una foto a la comida y que una app contase por nosotros las calorías? Pues esto es lo que hace Ava, una 'startup' -empresa joven con un prometedor futuro- con base en Silicon Valley que ha puesto en marcha su "alimentación inteligente" a través de un programa en estado de beta que busca cambiar la forma en que afrontamos el recuento de calorías en la comida.

Lo que en una app de las que ya existen sería algo manual, en AVA funciona de la siguiente manera: Sacamos una foto de la comida en sí; se lo enviamos por mensaje de texto a AVA; y esperamos la respuesta que nos darán con datos calóricos y sobre lo saludable del plato. ¿Cómo funciona? Pues según ellos "estamos usando inteligencia artificial para ayudar a los nutricionistas en estimar las calorías, así como hacer recomendaciones, almacenar historiales de hábitos alimenticios, patrones de dieta, y análisis del comportamiento en una base de datos de alrededor de 50.000 comidas".

Por lo tanto, el análisis de la foto conlleva la implicación de una combinación entre reconocimiento de imagen, reconocimiento humano a través de un dietista y algoritmos de IA que sus creadores no quieren desvelar aún, ya que AVA se encuentra todavía en modo de beta privada pero ya diseñando nuevas funciones como recomendaciones personalizadas y "soporte continuado de 'coaches' AVA", entrenadores que imaginamos serán humanos y no una IA.

El estreno publico del programa Intelligent Eating está previsto para finales de este año, y contará con varios programas nutricionales ofertados en suscripciones mensuales. Si estáis interesados en ello podéis enviar aquí vuestro email para optar a una invitación para la beta de AVA.

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.