Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

SmartBoy de Hyperkin

Convierte tu móvil en una Game Boy real con este periférico

Convierte tu móvil en una Game Boy real con este periférico

SmartBoy de Hyperkin implementa un control físico basado en los botones de la consola original. La pantalla la pone tu smartphone.

En el Olimpo de las mejores consolas de videojuegos, poquísimos sistemas hay tan míticos en estos casi 50 años de videojuegos como la Game Boy, que asentó el mercado de consolas portátiles en las que Nintendo lleva casi 30 años reinando sin rivales que le hagan sombra. Estrenada en 1989, esta creación de Gunpei Yokoi forma parte de los recuerdos de varias generaciones de usuarios, y fue en ella donde los Pokémon se presentaron al mundo. Quizás por eso, los que crecimos con ella seguimos recordándola con tanta fuerza. Y justo a ese público nostálgico es al que la compañía Hyperkin -autora de otros sistemas retro como el RetroN 5- se dirige con su nueva creación, la SmartBoy.

 

Una GameBoy mutilada

¿Jugar una consola retro en un móvil? Buf, los emuladores existen desde hace más de una década, y mandos con control físico también. Entonces, ¿qué hace especial al SmartBoy? Pues que no convierte al móvil en una Game Boy emulada sin más con botones físicos y juegos en formato rom, sino que literalmente la transforma en una Game Boy con la que jugar usando nuestros viejos cartuchos físicos que se reproducirán en el teléfono.

Como vemos, se trata de una Game boy cortada por la mitad en la que se encaja el smartphone, implementándole en el acto el clásico control físico de cruceta, Botón B, Botón A, Select y Start que la GB usaba. La pantalla es la de nuestro móvil, pero en el SmartBoy podemos colocar los cartuchos de Game Boy y también los de Game Boy Color para ejecutarlos a través de este, y que se vean en la pantalla del terminal.

¿Cómo se conecta? A través del puerto microUSB del teléfono, lo que ahora mismo deja en duda si habrá un modelo que permita acoplarse a los smartphones recientes que usan el USB Type-C que será el próximo referente en el sector. Y en cuanto a los iPhone, SmartBoy nació como una broma del April's Fools, el día de los Inocentes anglosajón, en la que veíamos conectarse un iPhone al dispositivo, así que es posible que saquen alguna compatibilidad.

De momento el periférico será lanzado como un kit de desarrollo para colaborar con desarrolladores indies de cara a un estreno comercial. Y cuando los kits ya estén completos y la ejecución -que no emulación- sea completada con una app de código abierto y un firmware estable, empezará el proceso de fabricarla de cara a un lanzamiento comercial. Fechas no hay, pero sí un modelo que se ha enseñado en el E3 2016, el evento del mundo del videojuego que se celebra esta semana en Los Angeles.

0 Comentarios

Normas Mostrar