Coche y Móvil conectados

Mantén tu coche seguro y protegido con los servicios de Vodafone Automotive

Mantén tu coche seguro y protegido con los servicios de Vodafone Automotive

La operadora lanza una nueva línea de servicios y aplicaciones dedicadas a potenciar el ecosistema del 'coche conectado' y servicios de seguridad y protección para fabricantes, aseguradoras y flotas.

Con una clara visión del llamado 'coche conectado', Vodafone es la operadora más destacada en cuanto a preocuparse por la seguridad de nuestros coches y a la vez mantenernos informados con servicios y aplicaciones para contratar que nos permiten tanto localizar el coche como cerrarlo, disponer de conexión Wi-Fi y ser de utilidad en caso de robo. De hecho una de las principales áreas de trabajo de Vodafone Automotive es el desarrollo de tecnología software que permita crear apps útiles para todo tipo de usuarios independientemente del vehículo que utilice. Y ahora mismo tiene varias en el mercado, empezando por una que lleva unos meses activa:

My Connected Car

es una aplicación móvil que permite al cliente final interactuar de forma sencilla con su vehículo a través de su teléfono móvil y gestionar una serie de funciones relativas a la seguridad y protección del vehículo y sus ocupantes. El acceso a esta aplicación se facilita mediante la instalación en el vehículo de una solución telemática de Vodafone Automotive y la suscripción del servicio. El cliente podrá acceder, entre otras, a las siguientes funciones:

- Localizar su vehículo en tiempo real
- Obtener información de sus trayectos/viajes
- Gestionar un área de seguridad con avisos entrada/salida
- Fijar alertas por superar umbral definido de velocidad
- Gestionar avisos de robo

Algunas alertas muy útiles, tales como batería baja, se envían automáticamente al usuario. Además la aplicación permite personalizar el menú con las funciones más utilizadas para un acceso más rápido.

- Los números de emergencia accesibles a través de la app se pueden utilizar para:
- Llamar al servicio de Atención al Cliente de Vodafone Automotive.
- Llamar al Centro de Seguridad Operativa para denunciar el robo del vehículo.
- Hacer una llamada de Emergencia

My Connected Car ya está disponible en plataformas iOS y smartphones Android. Esta aplicación complementa la experiencia de usuario de los clientes de soluciones activas de localización de vehículos robados de Vodafone Automotive, dándole la opción de disponer en tiempo real de los datos de utilización de su vehículo y conociendo de manera inmediata cuando se está produciendo un robo en el mismo. La intervención de la Central de Seguridad Operativa garantiza una ágil gestión de la recuperación del vehículo robado sin que el cliente tenga que hacer nada.

Vodafone Vehicle Defense

Esta solución integra hardware, software y atención directa de centros de asistencia con operadores especializados. Una vez detectada la desaparición de un vehículo, Vodafone Automotive gestiona la recuperación usando un dispositivo con autonomía propia que no necesita ser instalado y que por su tamaño se puede ocultar con facilidad. La unidad telemática lleva integrada una tarjeta SIM de Vodafone con cobertura GSM/GPRS que permite rastrear la posición del vehículo.

IITC - Internet in the Car

Este servicio te permite navegar en cualquier lugar a la máxima velocidad gracias a la red 4G+ de Vodafone, y funciona haciendo que el coche cree una red WiFi a la que podremos conectar todos los dispositivos que queramos, lo que nos permite realizar cosas como consultar el correo, escuchar nuestra playlist de Spotify o navegar por la Red.

Para los que estén pensando el alcance de estos servicios, Vodafone Automotive tiene 10 centros de operaciones en todo el mundo, incluyendo Brasil, China, Francia, Alemania, Italia, Japón, Corea del Sur, España, Suiza y el Reino Unido. La compañía opera en 44 países europeos que permiten acceder a sus clientes a toda la tecnología de Automotive.

0 Comentarios

Normas Mostrar