Cómo descargar e instalar nuevas fuentes de letras gratis en Windows
Páginas web como DaFont, quizás la más importante en este sentido, nos permite descargar nuevos tipos o fuentes de letra gratuitas para usarlas en nuestros documentosOscar 2019: lista de los ganadores, todos los premiados
No es que no vengan ya un buen número de tipos de letra en nuestros sistemas operativos pero siempre nos gustaría ser algo más originales y poder sorprender en nuestras presentaciones y documentos, así como a la hora de crear otro tipo de elementos como felicitaciones y otras publicaciones.
Para ello tenemos que recurrir a las cientos de fuentes que hay por la Red y que no siempre son fáciles de encontrar, sobre todo si no queremos gastarnos ni un euro porque, sí, los tipos de letra no son fáciles de crear y los que las diseñan tienen todo el derecho del mundo a cobrar por sus creaciones, sobre todo porque la mayoría de ellas son de gran calidad.
¿Dónde puedo descargar fuentes de letra gratis?
Aún así, muchos de estos ofrecen sus fuentes de letras de forma gratuita, en la mayoría de los casos, si el uso que le vamos a dar es particular y no comercial. Podríamos dar cientos de webs con miles de archivos de descarga, pero es inútil porque realmente la más interesante es DaFont, una aunténtica enciclopedia de tipos y fuentes de letra listos para descargar y que nos permitirán bajarnos los archivos de forma sencilla. Además, se suelen renovar con cierta asiduidad por lo que si nos cansamos de las últimas que hemos descargado, siempre podemos volver a por más.
En este sentido, la web es nos ofrece no sólo el archivo a descargar sino una previsualización de la fuente antes de hacerlo además de categorizarlas según el estilo que tienen (cartoon, serias, de escritura manual, etc.)
¿Cómo instalo una fuente de letra una vez descargada?
Una vez que tenemos en nuestro poder el archivo que suele ser .TTF (True Type Font), para instalarlo en Windows XP había que pasarlo a la carpeta "Fonts" de Windows, pero en las nuevas versiones del sistema operativo como es Windows 7, 8 y el reciente Windows 10, es todavía mucho más sencillo. Sólo habrá que pulsar sobre el archivo con el botón derecho del ratón para, a continuación, darle al botón "Instalar", y listo, ya tendremos nuestra nueva fuente en el sistema y lista para utilizarla en Word, PowerPoint, Photoshop o cualquier otra aplicación que queramos emplear para dar rienda suelta a nuestra imaginación.