NO MÁS MULTAS

El nuevo Ford Edge leerá las señales del límite de velocidad

El nuevo Ford Edge leerá las señales del límite de velocidad

Ford integra en su nuevo Ford Edge el Limitador Inteligente de Velocidad, un sistema que va leyendo las señales de tráfico para que no pisemos de más el acelerador.

Fordo acaba de anunciar que el nuevo Ford Edge, el SUV de mayor tamaño que lanzará el fabricante americano en Europa, será un nuevo modelo que integrará la tecnología del Limitador Inteligente de Velocidad, como ya hacen los Ford S-MAX y al Ford Galaxy, una novedad que va a llegar a concesionarios de toda Europa en las próximas semanas.

Un coche con "muchos ojos"

Este componente utiliza diferentes cámaras en el vehículo que van escaneando y registrando todas las señales de tráfico que se va encontrando y de este modo es capaz de leer las que van marcado en límite de velocidad, ajustando automáticamente la marcha del coche. En concreto, el hardware que monta el equipo consta de una cámara que va instalada en el parabrisas para monitorizar las señales que se va encontrando. El sistema ajusta entonces el límite máximo de velocidad a la que puede ir el coche, impidiendo que el conductor, incluso si quiere "pisarle" un poco más, se pase del límite establecido.

 

Además, el nuevo Ford Edge incluirá entre su equipamiento tecnológico otras cámaras como la de Visión Frontal, que muestra un punto de vista desde la rejilla del vehiculo, lo que permite aumentar la seguridad cuando intentamos pasar por un cruce de calles con muy poca visibilidad detectando peatones y otros vehículos.

Es un sistema que se adapta a los imprevistos

Muchos podrían pensar que esto ya se puede hacer mediante los sistemas GPS pero hay que pensar también cuando entramos en tramos donde, temporalmente, se ha cambiado el límite por un accidente o unas obras. En esos puntos es posible que rebasemos el límite de velocidad establecido, algo que se evita con el sistema de Ford. Además, también indica al conductor las zonas en las que no se pueden realizar adelantamientos, por si se llega a despistar en algún momento.

La semana de los "radares"

Este anuncio llega al mismo tiempo que la Red de Policía de Tráfico, donde también está la española, finaliza la semana de "refuerzo de límites de velocidad", o lo que es lo mismo, que del 18 al 24 de abril aumentaron el número de radares móviles por las carreteras estos días, una campaña que el año pasado tuvo como resultado 540.000 infracciones detectadas.

0 Comentarios

Normas Mostrar