BARCELONA - REAL MADRID

16 consejos si no te gusta el fútbol pero te toca ver el Clásico

16 consejos si no te gusta el fútbol pero te toca ver el Clásico

Es un partido que va a ver todo el mundo, incluso gente que no sigue el fútbol. Si tú eres de esos, esto es para ti.

Sábado 2 de abril. 20.30 horas. Camp Nou y millones de casas y bares a lo largo y ancho del Mundo. El Barcelona-Real Madrid es un partido que va a ver todo el mundo, incluso gente que no sigue el fútbol. Si tú eres de esos, hemos preparado un kit de supervivencia para disfrutar del Clásico:

1. Lo primero que debes saber. Si lo ves con un grupo de amigos de los dos equipos arrímate a los que van ganando.

2. Si tus amigos son del Madrid y te miran fijamente porque no dices nada utiliza una de estas frases: A) ¿Y cómo veis que lo está haciendo Casillas en el Oporto? B) Zidane tiene pinta de que podría ponerse a jugar y no desentonaría... Puede que quedes hasta bien.

3. Si os juntáis a en una casa y pedís pizza aprovecha los momentos de tensión para pillar esa porción que tendría que comerse otra persona pero que llevas tiempo salivando por ella.

4. Si el partido está aburrido y quieres romper el hielo pregunta: Y en los Juegos Olímpicos... ¿llevarán a los sub-23 no?

5. Di que no entiendes lo que es el fuera de juego y cuestiona su explicación (acabarán reconociendo que no saben lo que es cerca del minuto 90).

6. Si tus amigos son del Barcelona y el Madrid va ganando y te miran fijamente porque no dices nada algo que puedes decir es: “Ahora es cuando se echa en falta a Pedrito”.

7. Cuando veas a estos dos, pítales aunque los enfoquen en el banquillo, gustará a madridistas y a culés.

8. Aprovecha que no te interesa demasiado el partido: si estás en un bar cuando el árbitro marque el descuento ve a pagar tu cuenta y evita las colas que se pueden formar al final del encuentro.

9. Si el equipo rival de tus amigos marca, evita hacer cualquier comentario. Tal vez quieras animar con un “no pasa nada, solo es un juego” o un “pero si aún quedan un par de minutos para el final”. No lo hagas, es un momento delicado en sus vidas y algo así podría irritarles.

10. En esto del desinterés por el fútbol hay niveles. Si el tuyo es cero repasa los términos básicos. Celebrar un 'home run' o un 'touchdown' te desenmascararía.

11. Es posible que tengas la tentación de sacar tu móvil y quemar el Whatsapp para evadirte del partido. Si no tienes más opción, hazlo, pero asegúrate de quitar el sonido. Las constantes notificaciones del Whatsapp podrían romper la concentración de tus amigos forofos.

12. Si no te gusta el fútbol pero quieres estar con tus amigos en ese momento especial, lo peor que puedes hacer es llevar a tu pareja, a la que tampoco le interesa el partido, a verlo con vosotros.

13. Aprovecha esta ocasión para conocer más a fondo a tus amigos. Un momento como este saca lo mejor y lo peor de ellos.

14. Si llama a la puerta el repartidor de pizzas segundos antes de que se vaya a lanzar un penalti, abre tú. Tus amigos harían lo mismo por ti.

15. Si pierde el equipo de tus amigos, aunque no te importe, hazte el cabizbajo. La empatía, aunque sea fingida, abre muchas puertas, que diría Punset.

16. Si gana el equipo de tus amigos, celébralo con ellos después. Sus alegrías son las tuyas y si puntúa uno, puntúa el equipo.

0 Comentarios

Normas Mostrar