ACERTIJO

El acertijo que se lo está poniendo difícil a los británicos

El acertijo que se lo está poniendo difícil a los británicos

Con un aparentemente sencillo planteamiento The Guardian ha propuesto un acertijo que solo un 30% de los participantes ha sabido resolver
Nominadas al Oscar a mejor actriz de reparto 2019

Un acertijo planteado en la web del periódico británico, The Guardian, se lo está poniendo difícil a los internautas, ya que más del 70% de los participantes ha fallado al responder. El enunciado es muy simple y la resolución (una vez desvelada) también, pero nuestra manera de pensar es el mayor obstáculo a la hora de abordarlo. El acertijo traducido es el siguiente:

“Jack está mirando a Anne, pero Anne está mirando a George. Jack está casado, pero George no. ¿Alguna persona casada está mirando a una persona soltera?”

Las posibles respuestas son: "sí", "no" o "no es posible determinarlo". Leyendo el enunciado tenemos las sensación de que nos falta información para poder responder y que necesitamos averiguarla para poder hacerlo (desconocemos el estado de Anne) pero, ¿realmente importa? Barajemos ambas opciones. En el caso de que Anne esté casada, George (soltero) estaría siendo mirado por una persona casada. Por otro lado, en el caso de que Anne estuviese soltera, sería Jack (un casado) el que estaría mirando a una persona soltera. No conocemos el estado civil de Anne, pero en ambas posibilidades la respuesta es la misma: sí, hay una persona casada mirando a una persona soltera.

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.