TIKITAKAS

Houdini: ¿cómo murió el mago más famoso del mundo?

Houdini: ¿cómo murió el mago más famoso del mundo?

El 24 de marzo de 1874 nacía el que después sería uno de los magos más famosos de la historia. El escapista, moría a los 52 años sin que nadie sepa a ciencia cierta que le sucedió.
Oscar 2019: lista de los ganadores, todos los premiados

Erik Weisz, más conocido como Harry Houdini, fue uno de los ilusionistas y escapistas más famosos de la historia. Nacido en Budapest (Hungría) el 24 de marzo de 1874, el célebre mago murió el 31 de octubre de 1926 sin que nadie sepa a ciencia cierta qué le ocurrió.

Aunque Houdini ya participaba desde niño en distintos espectáculos circenses como trapecista, a los 26 años comienza a hacerse un nombre en los escenarios gracias a sus increíbles espectáculos de magia. Inspirado por los grandes magos Robert Houdin y Harry Kellar, Erik, decide tomar el nombre artístico de “Houdini”. Su fama fue creciendo mundialmente, en parte, gracias a la realización de trucos que ponían en riesgo su vida.

El escapismo, liberándose de camisas de fuerza, candados, cuerdas…fue una de las habilidades más características de Houdini, que realizaba sus trucos delante de cientos de personas y sin ayuda de ninguna herramienta. Uno de sus espectáculos más renombrados fue cuando logró salir de una caja sellada con acero y arrojada al mar con él dentro en el puerto de Nueva York.

La fama del mago creció hasta hacerse legendaria, y con ella creció el enigma sobre su muerte ¿Cómo murió Houdini? Nadie ha podido responder nunca a esa pregunta, aunque hay dos teorías muy extendidas:

La primera teoría cuenta que Harry Houdini, conocido por su fuerza y resistencia, decidió enfrentarse en un reto a la joven promesa del boxeo, William Lances. Tras propinarle este un puñetazo a Houdini en el estómago, el ilusionista moría a los 9 días en el hospital. Se cree que el golpe provocó una rotura del apéndice de Houdini ,que se transformaría después en una peritonitis. No existe registro de ninguna autopsia, por lo que no se sabe si esta teoría es cierta.

ihoudin001p1

La segunda teoría sobre la muerte del escapista es la que asegura que fue envenenado por la comunidad espiritista (de la que Houdini se encargaba de revelar los trucos y engaños que usaban para obtener dinero de la gente) en la clínica donde estaba reponiéndose de la supuesta peritonitis causada por el golpe de William Lances. Esta tesis se basa en la notable mejoría que había experimentado Houdini antes de fallecer.

El 31 de octubre de 1926 fallecía a los 52 años de edad, uno de los mejores magos de todos los tiempos sin una versión oficial sobre las posibles causas de su defunción. Más de 2.000 espectadores acudieron a su funeral para darle su último adiós.

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.