ACUSACIONES

Daisy Ridley responde a los que critican su delgadez

Daisy Ridley responde a los que critican su delgadez

DANNY MOLOSHOK

REUTERS

La actriz de ‘Star Wars, el despertar de la fuerza’ ha respondido a un meme de Instagram que le acusaba de crear falsas expectativas a las jóvenes

La actriz de 23 años que interpretó a Rey en ‘Star Wars Episodio VII: El despertar de la fuerza’ ha salido a las críticas de un meme en el que se le acusaba de que su físico creaba falsas expectativas a las jóvenes. En dicho meme aparecía un fotograma suyo de esta misma película con un bocadillo de texto en el que se podía leer lo siguiente: “No me puedo creer la de expectativas irreales que estoy transmitiendo a las chicas jóvenes. ¿Quién me dio este papel? ¿No saben que las mujeres de verdad tienen curvas?”.

El montaje llegó a la actriz y no dudo en comentar el post alegando lo siguiente: “Las ‘mujeres de verdad’ son de todas las formas y tamaños, todas las etnias, todos los niveles de valentía, tienen familia y no tienen familia. Yo soy una mujer tan ‘de verdad’ como cualquier otra mujer del mundo”.

 Aparentemente este comentario hizo que el creador del montaje empezara a recibir mensajes ofensivos por lo que la actriz decidió borrarlo y explayarse en su propia cuenta de Instagram con un contundente mensaje.

“Es curioso cómo la mayoría de las veces leo mensajes preciosos de gente de todas las partes del mundo. Gente que se ha visto reflejada en algo de Rey como no lo habían hecho antes con ningún otro personaje femenino. Gente cuyas hijas ahora creen que pueden hacer cosas sin ayuda de un hombre, pero que no se avergonzarían de pedir apoyo. Gente que le encanta que ‘El despertar de la Fuerza’ tenga varios personajes femeninos increíbles. Es mucho más hiriente seguir vapuleando a otras mujeres que SER una mujer, SER un personaje, SER quien quieras ser. Yo soy una chica normal en medio de circunstancias extraordinarias, igual que Rey. No pediré perdón por mi aspecto, por lo que digo ni por cómo vivo mi vida, porque de todas formas lo que me ocurre por dentro es mucho más importante, y lucho por dar la mejor versión de mí misma, incluso si me tropiezo por el camino. Qué apropiado que me etiqueten en esto un día después de haber recibido comentarios misóginos por mi post del Día Internacional de la Mujer. A todos los que os homenajeáis entre vosotros, celebráis a quienes amáis, os amáis a vosotros mismos, trabajáis duro y sois amables os doy las gracias por vuestro continuo apoyo y por vuestro cariño en las redes sociales. A quien tenga un problema con QUIEN SEA en la vida, ya sea alguien a quien conoce o alguien a quien no, que recuerde esta expresión: cuando no tienes nada bonito que decir, lo mejor es que no digas nada. La amabilidad no va a curar el mundo de todo lo desagradable, pero es un buen lugar por el que empezar”.

 

La actriz cuenta con más de un millón y medio de seguidores en Instagram y esta publicación ya acumula más de 69.000 me gusta y más de 2.000 comentarios. Esperemos que el mensaje haga reflexionar a los que la criticaron y a los muchos que siguen la misma filosofía. Daisy Ridley tiene razón, la amabilidad es siempre un buen comienzo.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar