Rock'n'Roll Marathon

Una fiesta llamada Rock'n'Roll Marathon

Una fiesta llamada Rock'n'Roll Marathon

El domingo 20 de marzo se celebrará en la Ciudad de México la segunda edición de esta peculiar y divertida carrera, que cerrará con un concierto de Molotov.

Este 20 de marzo se realizará por segunda ocasión en la Ciudad de México el Rock'n'Roll Marathon, que en su primera edición tuvo una participación de 11 mil corredores.

Federico Schroeder, director de AS Deporte México, organizador de la carrera, platicó por qué Rock'n'Roll Marathon es una carrera diferente.

"Esta carrera se corre al atardecer, comienza a las 18:30 horas y hay un concierto masivo al terminar, en la meta. El año pasado nos acompañaron El Tri y Moderatto, ahora vamos a cerrar con Molotov. Debido al éxito de la carrera el año, hicimos una en Mérida donde tocó Café Tacuba. Este año tenemos, además del DF, un evento en Querétaro, donde se correrán todas las distancias, maratón, medio maratón, 5 y 10K, como en Las Vegas, y repetiremos en Mérida".

Schroeder explica que, por sus características, el Rock'n'Roll Marathon es una verdadera fiesta.

"Es una ruta espectacular por toda la zona de Reforma, Lomas, Chapultepec, el segundo piso y algo padre que tiene esta carrera es que vas escuchando la música en vivo y compartes una vibra con los demás, eso la hace distinta.

"Hay gente que la corre para mejorar sus tiempos, como preparación para otras carreras, pero hay muchos que la corren como diversión con los amigos, se detienen a escuchar una rola, a tomarse una foto y eso lo hace un evento muy divertido".

Además de los corredores, los seguidores de las bandas que tocarán a lo largo de la ruta podrán disfrutar del espectáculo.

"Hay una ruta adyacente para los aficionados, las bandas hacen su propia promoción e invitan a sus aficionados a través de sus páginas y redes sociales, sus cuates, los de la cuadra, de la escuela, los invitados de los corredores y se vuelve una verdadera fiesta. Hay concierto en el Ángel, en la Diana, en la estela de Luz, en Antropología y el concierto grande con Molotov".

- ¿Qué beneficios reciben los participantes?

"Al inscribirse, cada corredor recibirá beneficios como una medalla espectacular que brilla en la noche, muy superior a la media que entregan en todos los eventos, una playera de última tecnología con el logotipo del evento, una playera de algodón de 'finisher'; tendrá 15 estaciones de hidratación, 20 de baños, carbohidratos, cerveza, masajes y tres boletos para el concierto de Molotov, para llevar dos invitados".

- ¿Por qué se incluyó una carrera de 11 kilómetros?

"El año pasado fue medio maratón (21 km) y ahora hay una nueva distancia porque no todas las personas pueden correr el medio maratón, se hizo el esfuerzo para hacer esta nueva distancia de 11 kilómetros para que todos puedan disfrutar de la salida y la meta con el concierto".

Schroeder manifestó su alegría por el éxito del Rock'n'Roll Marathon.

"Vamos a hacer un evento en Querétaro, con todas las distancias y repetiremos en Mérida. Hemos recibido el apoyo de los gobiernos porque hay una tendencia entre la gente por el bienestar y la vida sana, que no está peleada con el rock y el entretenimiento.

"Programamos bandas locales, algunas que van empezando, para que tengan otra manera de exposición", finalizó.

0 Comentarios

Normas Mostrar