PREMIOS BAFTA

La vida de Amy Winehouse gana el Bafta a mejor documental

La vida de Amy Winehouse gana el Bafta a mejor documental

El documental sobre la vida de la artista británica Amy Winehouse, 'Amy', ganó hoy el Bafta a mejor documental en la 69 edición de los premios de la Academia en una gala celebrada en la Royal Opera House de Londres.

El documental sobre la vida de la artista británica Amy Winehouse, "Amy", ganó hoy el Bafta a mejor documental en la 69 edición de los premios de la Academia en una gala celebrada en la Royal Opera House de Londres.

"Amy", dirigida por Asif Kapadia, se impuso a "Cartel Land", "He Named Me Malala" (Él me llamó Malala"), "Listen to Me Marlon" y "Sherpa".

Por su parte, la cinta firmada por el mexicano Alejandro González Iñárritu, "The Revenant" ("El renacido"), ha ganado hasta el momento los premios de mejor dirección de fotografía y sonido, mientras que "Mad Max: Fury Road" ("Mad Max: Furia en la carretera") se alzó con la de mejor edición y mejor maquillaje y peluquería.

En el apartado técnico, la película de Quentin Tarantino "The Hateful Eight" ("Los odiosos ocho") recibió el galardón a mejor música original gracias a la labor del italiano Ennio Morricone.

El Bafta a mejor corto británico fue a parar a "Operator" de Caroline Bartleet y Rebecca Morgan, en una ceremonia en la que el premio a mejor corto de animación británico lo ganó "Edmond" de Nina Gantz y Emilie Jouffroy.

Y la última entrega de Star Wars se llevó el Bafta a mejores efectos especiales y el de estrella emergente para uno de sus protagonistas, el británico John Boyega.

0 Comentarios

Normas Mostrar