AÑO NUEVO CHINO

5 cosas que debes saber del 2016, Año del Mono de Fuego.

5 cosas que debes saber del 2016, Año del Mono de Fuego.

2016 es el año del Mono de Fuego en el Horóscopo Chino, que comienza el 8 de febrero. El mundo entero se prepara para recibir el Año Nuevo Chino. Un año cargado de grandes cambios

Hoy lunes, 8 de febrero, la cultura tradicional china celebra el final del Año Cabra de Madera y la llegada del Año Nuevo Chino, que según su zodiaco, está dedicado al Mono de Fuego.

El origen del zodiaco chino se asocia al año 2637 a. C. y se compone de doce años regidos por animales distintivos: Rata, Toro, Tigre, Liebre, Dragón,Serpiente, Caballo, Oveja, Mono, Gallo, Perro y Cerdo. Dependiendo del día y hora de nacimiento de la persona, la luna estará en alguna de las casas lunares, que, según la astrología china, determina el carácter de cada persona.

Además de los animales, los astrónomos chinos asignaron a los cinco planetas principales uno de los cinco elementos chinos: a Venus, el metal (oro); a Júpiter, la madera; a Mercurio, el agua; a Marte, el fuego, y a Saturno, la tierra. Según la astrología china, la posición de estos planetas, junto con la posición del sol, la luna y cualquier cometa en el cielo además de la fecha de nacimiento y el signo del zodiaco puede determinar el destino de una persona.

Pertenecen al signo Mono las personas nacidas en los años 1908, 1920, 1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004 .

1.- Personalidad del signo Mono:

Al mono se le describe como un animal caprichoso, poco predecible, con una personalidad artística excéntrica y una fuerte intuición. Son simpáticos, agradables y seductores aunque charlatanes y un tanto taimados, que pueden usar sus capacidades de seducción para su propio beneficio de forma interesada y un poco egoísta.

Esta simpatía y poder de seducción les hacen desenvolverse socialmente sin ningún problema, y al mismo tiempo, se les considera personas independientes, a las que les cuesta asentarse y formar una familia.

2.- Personalidades nacidas bajo el signo del Mono:

Leonardo da Vinci, Charles Dickens, Mick Jagger, Danny De Vito, Tom Hanks, Macaulay Culkin, Elizabeth Taylor, Carolina de Mónaco, Ted Kennedy, Lyndon Johnson, Harry Truman, Julio César, Chamberlain, Lord Byron, Alejandro Dumas, Marqués de Sade, Rod Stewart, José Luis Perales, Mia Farrow, Felipe de Borbón, Charlotte Rampling, Miguel Bosé, Anthony Perkins, Bette Davis, Bjorn Borg, Miguel Ríos, Juan Antonio Samaranch y Zayn Malik.

3.- Año Mono de Fuego ¿Un año caótico y difícil?

Por primera vez en 60 años, el 2016 será un año Mono y con el elemento Fuego como característica. El mono suele ir asociado al metal, sinónimo de dureza, mientras que el fuego representa el sol, explica Alion Yeo, maestro de feng shui muy conocido en Hong Kong.

El último año "mono de fuego" fue 1956, cuando las tropas francesas y británicas desembarcaron en el Canal de Suez, una crisis que los historiadores consideran el fin del imperio británico.

"Cuando van asociados los dos elementos (el mono y el fuego), la temperatura es extremadamente alta. Es de esperar que haya muchas peleas y enfermedades", y añade "El metal y el fuego pueden incluso asimilarse a los misiles, las balas y los cohetes".

El mono es un animal imprevisible y muy astuto, por ello se plantean grandes cambios: "Habrá fluctuaciones, lo que significa que se presentarán oportunidades para quienes sepan aprovecharlas", y añaden un aviso para inversores: febrero y agosto serán los meses más duros.

Al mismo tiempo, el elemento fuego va ligado a la tecnología, con lo cual muchos vaticinan avances en sectores como las energías, las tecnologías vinculadas con el fuego o de la comunicación en internet.

4.- Un año favorable para las mujeres

Otro adivino de Hong Kong, Thierry Chow, ve la prueba de ello en el triunfo electoral de la nueva presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, nacida además en 1956, el anterior año del mono de fuego.

"Las mujeres son compatibles con el fuego. Obtendrán poder, y podrán pasar a primera línea, verse promocionadas", asegura Chow.

El año podría resultar adverso para Donald Trump, precandidato republicano a la Casa Blanca y acusado por sus rivales de sexismo. Enfrente, una mujer, Hillary Clinton, compite por la investidura demócrata para pelear por presidencia.

"Para Estados Unidos, la predicción es que el sol se verá tragado por la luna (...) El sol representa a los hombres y la luna a las mujeres", estima Yeo. "Un sol devorado por la luna significa que la mujer va a dominar y ganar", confía.

5.- Compatibilidades

Según la tradición, existen compatibilidades entre los diferentes signos, con podemos deducir quienes tendrán un mejor año:

La Serpiente es uno de los signos mas compatibles con El Mono.
Se dice que a la Rata fascina su ingenio.
El Dragón lo necesita, por tener buen juicio.
El Perro, el Caballo, el Conejo, el Buey y la Cabra se benefician de su versatilidad, además de apreciar su competencia. También el Gallo y el Cerdo tendrán necesidad de su genio.

El Tigre huirá de él, ya que se convertiría en blanco principal de sus travesuras y jugarretas. Cuando le hacen frente, el Mono no puede resistirse a lucir su valentía y al descubrir que el Tigre es un mal perdedor disfrutará atormentándole.

0 Comentarios

Normas Mostrar