IPHONE 5SE

Apple vuelve a su esencia con los nuevos iPhone 5se

Apple vuelve a su esencia con los nuevos iPhone 5se

Apple vuelve a su esencia, el iPhone 5se, tendrá 4" de pantalla, el tamaño de los iPhones 5, pero con la tecnología del iPhone 6s. Una Edición Especial (SE) a un precio asequible

Presentación Iphone 7 en directo

La cita será el próximo mes de marzo en Cupertino. Apple desvelará sus nuevos terminales iPhone 5se y iPad 3 para acercarse a mercados emergentes, con precios más asequibles.

Los rumores en torno al nuevo modelo de iPhone, que será la nueva estrella de la manzana tecnológica, llevan circulando meses por las redes. Finalmente conocemos 'por fuentes cercanas a la compañía' que los nuevos terminales iPhone 5se incorporan las mejoras de diseño y procesadores avanzados, volviendo al tamaño de 4" de pantalla, por tanto, más manejable con una sola mano.

iPhone 5se ¿Por qué volver al tamaño de los iPhone 3, 4, y 5?

Para muchos usuarios y seguidores de la compañia Apple, el cambio de formato que supuso el iPhone 6, con un tamaño de 'phablet' acercándose a sus competidores de Samsung, suponía el abandono de uno de los 'dogmas' de Steve Jobs, que siempre apostaba por tamaños 'manejables' para una experiencia tecnológica más humana.

Los griegos defendían que el 'hombre es la medida de todas las cosas', y utilizaban esa 'regla' para trasladarla a la arquitectura, diseño de las ciudades y los diferentes utensilios que han llegado a nuestros días. Por tanto, Steve Jobs era un ferviente defensor de esa teoría: si queremos construir elementos que formen parte de nuestras vidas, debemos partir de ahí, de la escala humana, para facilitar su uso y su asimilación.

Esa fue una de las claves del éxito del primer iPhone. Un tamaño perfecto para ser utilizado con una sola mano, y transportado en el bolsillo.

Ahora, tras los recientes lanzamientos de sus iPad Pro, y las versiones de iPhone 6s y iPhone 6s Plus, y ante el temor de un apalancamiento en las ventas, la apuesta de Apple pasa por abrirse a nuevos mercados de menor poder adquisitivo, volviendo a su esencia diferenciadora: el tamaño.

En un principio, los rumores extendieron la idea de terminales de policarbonato, similares a la apuesta del iPhone 5c, pero finalmente, las 'fuentes más utorizadas' hablan de terminales con el mismo diseño de los iPhone 6s, con el tamaño de los hermanos menores iPhone 5.

Es decir, pantalla redondeada y carcasas de aluminio en sus cuatro colores estrella: gris, espacial, oro y oro rosa, con sus procesadores AX 9 y con sus nuevas cámaras iSight, con la misma resolución de los iPhone 6s y su versión Plus.

Otra novedad será la activación por defecto de 'Siri', que será nuestro asistente personal virtual, listo para echarnos una mano en cada momento.

El nevo formato comprimisdo saldrá a la venta por unos 400-500 euros y de este modo, Apple volverá a ser pionera en terminales 'premium' con un formato reducido.

El iPad 3, sonará mejor, y será más manejable.

El otro 'cahorro' de la compañía Apple que será presentado a mediados de marzo será el nuevo iPad 3. Una vez más, las 'fuentes fiables' aseguran que se trata de una apuesta por la 'tecnología premium concentrada' en formatos más manejables.

El nuevo iPad 3 incorporará las mejoras en sonido de su hermano mayor, el iPad Pro, además de su pantalla de retina, luz de flash para hacer fotografías nocturnas y soporte para el iPencil, en un tamaño de 9,7" de diagonal, el mismo tamaño de las iPad originales.

0 Comentarios

Normas Mostrar