Música

El día que Lemmy Kilmister patrocinó un equipo de futbol

El día que Lemmy Kilmister patrocinó un equipo de futbol

En 2006, un equipo infantil de Inglaterra, vistió camisetas con el logotipo de Motörhead y salía al campo de juego mientras sonaba "Ace of spades".

México DF Actualizado:

Este lunes murió a los 70 años de edad el bajista y vocalista Ian Lemmy Kilmister, fundador de la legendaria banda Motörhead.

Lemmy, que cumplió 70 años el pasado 24 de diciembre, tenía un cáncer fulminante que acabó con su vida.

No era conocido el interés de Lemmy por los deportes, aunque su poderosa música se escucha a menudo en los altavoces de algunos estadios de futbol y futbol americano alrededor del mundo, con temas como "Ace of spades", "Iron fist" y "Born to raise hell", algunos de los más populares de la legendaria banda.

En 2006, Gary Weight, entrenador de un equipo de futbol infantil, el Greenbank FC, de la ciudad de Lincoln, Inglaterra, se acercó al músico para que fuera patrocinador del equipo.

Weight, quien en su juventud integró algunas bandas de rock, conocía a Lemmy de ese ambiente y de ahí nació la inquietud, por lo que se puso en contacto con Kilmister, al que le pareció una gran idea.

Los jugadores, menores de 10 años, salían al campo con una camiseta negra con el "Snaggletooth", el logotipo de la banda al frente, mientras en los altavoces sonaba "Ace of spades".

 

 

"Era una forma de intimidar a los rivales", señaló en su momento Weight.

0 Comentarios

Normas Mostrar