Maradona

Cine Estadio: La mano de Dios

Cine Estadio: La mano de Dios

Con motivo de los 55 años de Maradona aquí te presentamos esta pelicula dirigida por Marco Rissi en la que nos cuenta la historia del astro argentino.

En el Mundial de Fútbol de México 86′, que coronó a Argentina como el nuevo campeón del orbe, Diego Armando Maradona se convirtió en el mejor jugador del mundo en esos momentos. Entre aquellas sobresale, por supuesto, el segundo gol que le convirtió a la selección de Inglaterra donde eludió a cinco jugadores y al arquero antes de marcar, considerado en la actualidad como el mejor gol en la historia de los mundiales y el “gol del siglo” según una encuesta realizada por la FIFA en 2002.

Sin embargo, en ese mismo partido, disputado el 22 de junio de 1986 en el estadio Azteca de México, ocurrió previamente otra jugada que también inmortalizaría al jugador nacido en la humilde villa Fiorito. Una jugada que terminó en un polémico gol y que los ingleses todavía se molestan en recordar, y que sería bautizada por el mismo Diego como “la mano de Dios”.

Misma que fue llevada a la pantalla grande por el director Marco Rissi.

Mira aquí el trailer de la película: 

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.