AStv

TIKITAKAS

Carla Pereyra, modelo, emprendedora y 'Cholista nº 1'

Quedamos en el centro de belleza que regenta Carla Pereyra en la calle Pelayo, en pleno centro, para conocer a la mujer que acompaña a Diego Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid.

Carla Pereyra es argentina, de Entre Ríos, en el estado de Paranà. Tiene 28 años. A los 18 empezó trabajando como modelo en Milán y un año después se estableció en Madrid. Desarrolló su carrera de modelo durante algún tiempo pero aunque le salían trabajos, no era lo suyo. “La parte de la moda sí, pero la parte de la exposición mediática, no”, recalca. Y es que Carla desprende un poco de timidez y no encaja en el papel de ‘estrella mediática’ que se le supone como pareja de un astro del fútbol como el Cholo.

“Decidí dedicarme a lo que me gustaba verdaderamente, el arte. Comencé a estudiar y me fui a NY a trabajar en una galería dos años… y volví. Aunque nunca dejé Madrid del todo. Siempre mantengo un romance con Madrid.”

"Nada más llegar a Madrid, me identifiqué inmediatamente con el Atlético. Pero no con los jugadores. Soy más de los colores y del sentimiento en común.”

Desde su llegada hace 10 años, se identificó con el Atletico, pero asegura que no tiene ídolos favoritos. “Soy más de los colores y del sentimiento en común.” - Ahora se resiste a opinar de fútbol, o sobre la evolución de su Atletic,- “porque no soy experta, aunque como forofa me gustaría mucho que ganase la liga”. (risas)

El ‘proyecto’ actual lo lleva con su socia, la decoradora Chloé Lombart y según nos cuenta, es un centro donde encontrar moda vintage, hacerse un tratamiento, o reservar el espacio para organizar un evento social. “Un espacio para crear y donde poder transmitir todo nuestro concepto de Beautyque. Siempre he estado ligada al mundo de la belleza, la moda, la decoración… A las mujeres nos gusta sentirnos guapas, y a la vez, que sea fácil. Aquí entras y cuando sales, lo llevas todo arreglado”.

Confiesa que otra de sus aficiones es disfrutar de un buen vino, “lo disfruto y aprendo con el vino. Me gusta aprender un poco en mis ratos libres, pero solamente como hobby. Admiro profundamente la la enología, y valoro los años de estudio que requiere. Yo solo lo disfruto en mis momentos de diversión."

Se siente afortunada por haber tenido la oportunidad de viajar, aunque últimamente, más que vacaciones, les gusta mucho ir a Argentina, a donde van siempre que pueden para reencontrarse con sus familias. “Vivimos aquí, disfrutamos mucho aquí, pero las raíces son las raíces” y lo recalca gesticulando con las manos. Le pregunto por algún lugar del mundo que le haya llegado al corazón por algo, algún viaje espectacular, “Esos sitios a los que sabes que no vas a volver nunca, como Maldivas, Saint Bart… Allí se quedan. En un bonito recuerdo para siempre”.

También es una enamorada de Nueva York, su tercera ciudad, y su escuela vital “pero allí la vida es muy intensa y hay mucha competitividad. Allí aprendes que tienes que ser el mejor en todo lo que haces. Allí aprendí a ganarme mi lugar”. Cree que la disciplina en la vida es fundamental y eso lo extrapola a todos los ámbitos de su vida. “Yo venía de trabajar como modelo, en la galería aprendí que NYC, desde que sales de tu casa hasta que vuelves es una jungla de gente, movimientos… demasiada información.”

“Yo creo que la belleza es sentirse bien con uno mismo, quererse uno y sobre todo respetar tu cuerpo.

Le pido sus trucos belleza para una mujer de treinta años y me responde con sinceridad: “Yo creo que la mayor belleza es sentirse bien con uno mismo, quererse uno y sobre todo respetar tu cuerpo. Después puedes ponerte más o menos crema, correr más o menos km, pero si no te quieres a ti mismo… Tener una autoestima es fundamental. Yo me siento privilegiada y agradecida con mi vida, sin ninguna duda.”

Me interesa saber cómo es su vida con el 'Cholo' y cómo organizan tareas entre dos agendas tan apretadas como tienen ambos y parece quitarle hierro: “Para todo encuentras el momento en tu vida. Cuando tienes prioridades, basta con organizarse. Nada más.”

Pero quiero saber más allá y me arranco finalmente con mi pregunta favorita: ¿Tu eres la chispa que le aviva? y ella, con mucha dulzura y picardía me responde “Yo no creo que haya que avivarlo mucho," (ríe y suena el teléfono). Y prosigue: “ Yo soy como soy y él es como es. Creo que en la pareja cada uno es como es y él es efusivo para todo lo que ama, y más allá de mi postura creo que en las parejas, tanto las mujeres como los hombres, debes admirar a la persona que tienes al lado.

"Creo que Diego es efusivo para todo lo que ama"

En nuestro caso hay admiración, pero creo que es mutua, porque al final admiras a alguien que es buena persona, con unos valores inquebrantables, y con cosas en común con tus pensamientos”.

Ahora que el Cholo ha firmado hasta 2020, ¿habéis pensado en tener de hijos?: (sonríe y se encoge de hombros divertida) “Hacer que esto funcione y dejar que la vida te vaya llevando”.

“Yo como él no me pregunta hasta cuando voy a trabajar aquí, yo no le pregunto a él, y como además veo que está feliz con lo que hace y lo están haciendo tan bien, pues… ni me lo cuestiono. ¡Y como le está yendo tan bien!.” (risas)

Hablemos de la actualidad política en Argentina, en medio de un proceso electoral y en España, a las puertas de otros, cómo te identificas. ¿Cuál es tu sensibilidad social? “Creo que una persona sensible siempre se sensibiliza con las personas que no tienen tantas posibilidades, ya sea de trabajo, salud, o una economía que le permita tener una vida digna. No son comparables las situaciones entre España y Argentina, aunque algunas cosas como la inseguridad en Argentina, teniendo allí a los tuyos, a veces preocupa.

"En España veo muchas personas con talento, que trabajan y tienen ganas de hacer cosas, que existen oportunidades y eso hace que la sensación aquí sea mucho más dinámica que en mi país".

En España veo muchas personas con talento, que trabajan y tienen ganas de hacer cosas, que existen oportunidades y eso hace que la sensación aquí sea mucho más dinámica que en mi país. Es cierto que estoy fuera de allí desde los 18 años, pero sigo votando en algunas elecciones y manteniendo mi implicación con mi país, aunque no estoy interesada en política. Simplemente quiero el bienestar para todos.

En el ámbito social, a título privado sí me involucro en causas, como una ONG en mi país que trabaja con personas con discapacidad. Es una causa que me interesa, me conmueve. Me parece que son personas que necesitan nuestra apoyo ya que nosotros tuvimos la gracia de nacer con todo, y entonces solo queda darles una mano.”

Damos por concluida nuestra entrevista y entonces le confieso que me he dejado una pregunta en el tintero: ¿Qué te enamoró del Cholo? Y ella, ella entre bromas me responde: "Eso no te lo voy a decir a vos. Que vos no sós el HOLA!"

 

0 Comentarios

Normas Mostrar