Zona iOS

Estrategia por turnos en el universo The Walking Dead

Estrategia por turnos en el universo The Walking Dead

No Man’s Land es un excelente juego táctico ambientado en un mundo plagado por zombies, con muchas referencias a la serie de televisión.

El último artículo de la factoría apocalíptica levantada por Robert Kirkman es un entretenido juego de estrategia por turnos en el que el usuario dirige un grupo de supervivientes en su lucha diaria contra los zombies.

El juego, cuya mecánica es buena por sí misma, gana enteros cuando es situado en un escenario idolatrado por millones de fans. La acción se desarrolla en dos planos, por un lado está el campamento base donde habrá que mejorar armas, instalaciones y vestimentas; además de reclutar y adiestrar nuevos integrantes.

Por otro lado están las misiones, en las que habrá que obtener comida y puntos de experiencia cumpliendo determinados objetivos, que en su gran mayoría consisten en abrir contenedores. En cada salida del campamento habrá que escoger tres miembros del grupo en función de sus habilidades: tirador, experto en armas blancas y especialista en combate directo. Estos dos últimos son ideales cuando hay muchos enemigos ya que el ruido de los disparos atrae a más zombies hasta que la situación se vuelve insostenible. Es más importante el sigilo que apostar por la acción directa, por muy pertrechado que esté el grupo.

Aunque el juego apuesta por un sistema free to play con micropagos, con un poco de paciencia y dedicando algo de tiempo se puede sacar la aventura adelante sin mayores problemas, eso sí, algunos objetos fetiche como el traje de Rick necesitan tal cantidad de oro que son prohibitivos salvo que se invierta algo de dinero.

La música está cogida directamente de la serie y el apartado gráfico es bastante superior a la media de lo que ahora mismo se está desarrollando para tablets: escenarios y zombies son perfectamente reconocibles. El único problema es que las misiones se vuelven algo repetitivas, aunque sus creadores han intentado paliar este efecto con la inclusión periódica de nuevos mapas.

0 Comentarios

Normas Mostrar