10 años de 'Músicos en la Naturaleza' dan para mucho

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

10 años de 'Músicos en la Naturaleza' dan para mucho

10 años de 'Músicos en la Naturaleza' dan para mucho

Una exposición colectiva que relata la historia de nueve años de Festival 'Músicos en la Naturaleza' a través de la mirada de algunos de los mejores fotógrafos de música y naturaleza.

“Naturaleza y Rock”, comisariada por Domingo J. Casas, retrata la historia de este festival a través de la mirada de algunos reputados fotógrafos de música y naturaleza. El Real Jardín Botánico de Madrid acogerá la exposición del 17 de abril hasta 3 de mayo.

 El festival “Músicos en la Natulareza”, certamen de referencia donde se combina rock y naturaleza, cumple el próximo mes de julio 10 años de vida. Tal aniversario tendrá justa respuesta en una nueva edición este verano en Hoyos del Espino, en la sierra de Gredos, contando con las actuaciones de Fito & Fitipaldis y Mark Knopfler, en la que será la segunda visita del guitarrista a este festival y cuyas entradas están agotadas desde hace 4 meses.

No obstante, la celebración llegará antes de la mano de una exposición fotográfica colectiva en la que se relata la historia de estos nueve años a través de la mirada de algunos de los mejores fotógrafos de música y naturaleza. 

La exposición consta de 120 fotografías en varios formatos a cargo de Domingo J. Casas y otros 10 fotógrafos más: Claudio Álvarez, Paco Manzano, David Calle, Ángel de Antonio, Ricardo Muñoz, Ramón Gómez, José Alfonso Benito, Andoni Canela, Ángel Navarrete y Carlos Barajas, todos ellos reconocidos fotógrafos especializados en música y naturaleza, habituales colaboradores de medios como El País, El Mundo, National Geographic, ABC, El Norte de Castilla, etc..

Y más, ya que la exposición incluirá material complementario como entradas, cartelería, una guitarra firmada por Mark Knopfler, púas de Fito & Fitipaldis, un bombín de Sabina, etc... “Cuando se me ofreció la oportunidad de comisariar esta exposición no lo dudé, aunque el trabajo ha sido intenso, ya que este acontecimiento musical aúna dos de mis grandes pasiones: el rock y la naturaleza”, comenta Domingo J. Casas.

Bob Dylan, Sting, Rosendo, Miguel Ríos, Nacha Pop, Los Secretos, Joaquín Sabina, The Beach Boys, Loquillo, Deep Purple… son algunos de los artistas que se asoman a esta exposición, que también refleja el ambiente bucólico del festival pionero organizado por la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, donde se aúna naturaleza y rock y su escenario siempre acoge una estrella internacional junto a otra nacional.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar