TENDENCIAS

El surf al desnudo de Coco Ho

Icono global

ICONO GLOBAL. A sus 23 años, la surfista Coco Ho (Hawaii, 1991) se ha convertido en todo un nuevo icono global. Y lo ha hecho en muy pocos meses, gracias a su participación este verano en la edición de la revista ‘ESPN Body Issue 2014’. La joven apareció desnuda a lo largo de un extenso reportaje fotográfico. En las imágenes, posó sin bañador ni traje de neopreno sobre su tabla de surf, y en cuestión de horas, se convirtió en fenómeno viral en las redes sociales.

Foto:

Actualizado:

Los precedentes

LOS PRECEDENTES. El caso es que Coco Ho no fue la única deportista que mostró su cuerpo sin ropa en la publicación. Hasta 22 atletas, masculinos y femeninos, desfilaron por sus páginas. La tenista Venus Williams, la futbolista Megan Rapinoe, la snowboarder Jamie Anderson, la baloncestista Angel McCoughtry, la jugadora de hockey Hilary Knigh, el nadador Michael Phelps, el tenista Tomas Berdych, el jugador de baloncesto Serge Ibaka o el piloto Travis Pastrana, entre otros, también se desnudaron ante las cámaras. Pero Coco Ho destacó entre los demás. Y su vida ha cambiado a mejor desde entonces.

Foto:

Actualizado:

Imagen de marca

IMAGEN DE MARCA. La deportista hawaiana es imagen de Swatch, Moskova y Volkom, entre otras marcas, y no paran de llegarle nuevas ofertas. Sus fans por todo el mundo se han multiplicado (tiene más de 277.000 seguidores en su cuenta de Instagram), y su novio, el snowboarder Mark McMorris, está encantado de la fama que ha alcanzado su chica. Su apoyo fue decisivo para que la joven se animara a posar. Y el resultado, además, le encantó.

Foto:

Actualizado:

Desde los 7 años

DESDE LOS 7 AÑOS. Coco Ho comenzó a practicar surf a los siete años. La tradición ya le venía de familia, porque su padre, su tío y su hermano ya fueron surfistas profesionales. Así que era casi inevitable que la pequeña Coco acabara viviendo entre tablas y olas.

Foto:

Actualizado:

La séptima del mundo

LA SÉPTIMA DEL MUNDO. A los ocho años, la niña consiguió su primer patrocinador, y a los 17 ya estaba compitiendo entre las mejores del mundo. Porque si los chicos son más fuertes sobre la tabla, ellas dominan los movimientos y la técnica. Hoy, Coco Ho ocupa el séptimo puesto en el ranking mundial, pero no se conforma.

Foto:

Actualizado:

Labor solidaria

LABOR SOLIDARIA. Además del surf, esta nueva estrella se vuelca con ayudar a organizaciones benéficas a favor de la infancia. “Me siento muy afortunada de haber llegado hasta aquí, por vivir la vida que llevo y por ver tantos lugares increíbles por todo el mundo. Por eso quiero ayudar a las niñas para que tengan la oportunidad de vivir sus sueños, al igual que he hecho yo”, sostiene.

Foto:

Actualizado:

6 / 6