PREMIOS GOYA 2014

Las películas más nominadas a los premios Goya 2014

Las películas más nominadas a los premios Goya 2014

La gala de los Premios Goya se celebra el próximo 9 de febrero y ya se conocen las películas que optan al mayor número de estatuillas. El cine en español demuestra estar en plena forma.

'La Gran familia Española' parte como favorita, con 10 nominaciones: Mejor Película, Dirección, Guión Original, Canción original, Actor de reparto, Actor Revelación, Montaje, Sonido y Efectos Especiales. Una comedia de Daniel sánchez Arévalo ambientada en una boda que se celebra el mismo día en que la Selección juega la Final del Mundial de Fútbol.

El fútbol y la vida se dan la mano y en ambos casos, las estrategias, decisiones, ganas ,ilusión, entereza, empuje, y claro está, un poquito de suerte, son las claves para alcanzar el éxito.

De cerca, con 8 nominaciones, le sigue la inquietante 'Caníbal', la historia de un asesino en serie, sin remordimientos, que acaba enamorándose de una de sus víctimas. Una cinta que opta al Goya por la mejor película, mejor dirección, mejor actor protagonista, mejor actriz revelación, mejor fotografía, mejor guión adaptado,  mejor dirección artística y mejor sonido.

Las otras tres películas con mayores nominaciones son '15 Años y Un Día', de Gerardo Herrero, con 7 nominaciones, 'Vivir es fácil con los ojos cerrados', de David Trueba, que también parte con 7 nominaciones, y 'La Herida', de Fernando Franco García, que aparece en 6 nominaciones y entre ellas al Mejor Director Revelación.

Los Premios Goya celebrán la gala de su 28 edición el próximo 9 de febrero, una ceremonia que retransmitirá La 1 de TVE y RTVE.es.

 

 

Comentarios

Comentarios no disponibles