CERVEZAS CON AMIGOS

Salir de cañas con los amigos beneficia la salud

Salir de cañas con los amigos beneficia la salud

Aunque ya es casi una tradición salir de cañas después del trabajo, un estudio reciente revela la necesidad de dedicar, al menos, dos noches a la semana a salir con los amigos.

Los principales factores de depresión en los hombres son la inseguridad económica y el estrés del trabajo, y esto se equilibra con las horas dedicadas a los amigos y la convivencia.

El prestigioso antropólogo y psicólogo Robin Dunbar, director del grupo de investigación social y evolutiva de la neurociencia, en la universidad de Oxford, en Reino Unido, reveló que los hombres deben salir, al menos dos días a la semana para fortalecer su salud.

Dunbar, realizó este estudio para Guinness, firma creadora de la famosa cerveza irlandesa y que administra otras 12 marcas internacionales, donde se demostró que es necesario que los hombres tengan 2 noches como mínimo a la semana en compañía de otros hombres para mantener buena salud mental.

Según el estudio, publicado por el diario The Vancouver Sun, 2 de cada 5 hombres únicamente logran reunirse con sus amigos una vez a la semana, mientras que para los otros 3 de cada 5, reunirse con esa frecuencia representa un esfuerzo. El director del análisis concluye: “los hombres deben aprovechar las “noches de amigos” para socializar, beber y reír juntos”. La investigación señala, además, que la práctica de deportes en equipo también es un factor que contribuye a mejorar la salud en el género masculino.

El investigador Dunbar también señaló que se deben reunir como máximo cuatro personas, a fin de aprovechar los beneficios de la amistad masculina, ya a que si el grupo es demasiado grande, es menos probable que rían, y entonces no habría endorfinas liberadas por las interacciones que causan felicidad, que son las responsables de los beneficios de este tiempo de "unión masculina".

Esos beneficios, en adición a la salud en general, influyen en tiempos de recuperación más rápidos cuando se enfrentan a enfermedades e incrementan los niveles de generosidad.

Como cabría esperar, a raíz del estudio, Guinness recomienda beber una pinta (medio litro de cerveza) o dos al día con los amigos. Pero recuerda: bebe con moderación y no conduzcas bajo los efectos del alcohol.

 

Comentarios

Comentarios no disponibles