Zona Zero

El mercenario bocazas

El mercenario bocazas

Tengo el honor de inaugurar esta sección hablando de uno de mis juegos más esperados del año, que estará a la venta en nuestro país el 28 de este mes.

Lo bueno de los juegos de superhéroes es que sabes que funcionarán bien entre los fans del personaje. Lo malo es que no todos los personajes tienen el mismo número de seguidores. Así, sacar un juego sobre Batman, Superman o Spider-Man podría considerarse una apuesta segura independientemente de la calidad del juego en sí, porque sabes que muchos fans, y estos personajes los tienen, querrán hacerse con él. El caso es que el personaje que nos ocupa no es tan conocido como los tipos en mallas que he citado antes, por lo que a muchos jugadores el nombre "Masacre" no les dirá demasiado ni estarán esperando el día de lanzamiento para lanzarse a por él. Por eso, en esta primera entrada de Zona Zero, mi objetivo es dar a conocer a un personaje que, si el videojuego está a la altura, nos hará pasar grandes momentos.

Porque Masacre (Deadpool en inglés) es un personaje divertido como pocos. Hizo su aparición a principio de los 90 en la serie de Nuevos Mutantes, pasando a tener cabecera propia a finales de dicha década. Inspirado en el villano de DC (la gran rival de Marvel) Deathstroke, el cual aparecerá y será personaje jugable en el próximo título de Batman "Arkham Origins", Deadpool es más un antihéroe que un héroe. Wade Wilson, nombre real del personaje (o no, la verdad es que no se sabe) era un mercenario que al conocer que tiene un cáncer incurable se presenta voluntario al programa Arma X, el mismo encargado de "forrar" los huesos de Lobezno con adamantium. Pero la cosa no sale todo lo bien que cabría esperar. En el programa le logran transferir el poder curativo y regenerativo del mutante canadiense, pero al estar el cáncer demasiado extendido el mercenario queda gravemente desfigurado y demente. Su cuerpo está cubierto en su totalidad por tumores que van apareciendo y despareciendo constantemente, y su cerebro está constantemente regenerándose y estableciendo nuevas conexiones neuronales. En resumen: tenemos un mercenario experto en el uso de todo tipo de armas, desde katanas y cuchillas hasta armas automáticas y explosivos, prácticamente inmortal (no importan las heridas que reciba, que vuelve a estar pegando tiros en pocos minutos), que está como una auténtica regadera y que no es capaz de mantener la boca cerrada, diciendo sandeces varias casi a la misma velocidad con las que salen las balas de sus ametralladoras, ganándose así el apodo de "el mercenario bocazas" (merc with a mouth). El resultado son unos cómics tremendamente divertidos, en los que Masacre hace honor a su nombre mientras suelta chistes y gracietas de todo tipo, incluyendo referencias variadas a la cultura popular e incluso metahumor referente al mismo mundo comiquero.

Respecto a otros medios, Deadpool ha aparecido en una serie (X-Men) y película de animación (Hulk Vs Wolverine) como secundario y en el cine como malo de la cinta X Men Origins: Lobezno, pero ninguna de estas adaptaciones hacía justicia al personaje (en las animadas por lo anecdótico de su papel y el público más juvenil al que iban dirigidas, y en la última porque el personaje poco tiene que ver con el de los cómics ni en poderes ni en carácter, provocando muchas críticas por parte de sus fans). En cuanto al mundo de los videojuegos ha aparecido ya en juegos corales de Marvel, como el X Men Legends 2: Rise of Apocalypse (en el que aparece tanto de jefe como de personaje desbloqueable, de modo que si te enfrentas al jefe jugando con él, ambos Deadpools discuten sobre quien es el verdadero), las dos ediciones del Marvel: Ultimate Alliance, Marvel vs Capcom 3 o el juego para facebook Avengers Alliance, pero debido a la propia naturaleza de estos juegos el bueno de Wade Wilson no podía mostrar todo su potencial. Ésta será su primera vez como protagonista indiscutible, aunque Activisión ya anunciado secundarios de la talla de su gran rival Lobezno.

Lobezno y Masacre

Así pues, conociendo la personalidad de nuestro antihéroe y viendo los anuncios del juego (que ha sido considerado para adultos ya que contiene violencia explícita, sangre y contenido sexual), es seguro aventurar que éste nos ofrecerá acción a raudales, mucho sentido del humor y diversión asegurada. Si en aspectos más técnicos, como la jugabilidad o la duración, el juego responde bien podemos estar ante uno de los juegos de acción del año.

 

Comentarios

Comentarios no disponibles