ZONA RETRO

Sega Nomad, una excelente idea, con un triste final

Sega Nomad, una excelente idea, con un triste final

La segunda consola portátil de Sega salió al mercado norteamericano en 1995 con la idea de aprovechar los cartuchos de la Megadrive. La mala acogida entre el público la condenó al olvido.

En 1995 salió al mercado la segunda consola portátil de Sega, llamada Nomad (16 Bits) que sólo se vendió en Estados Unidos. Internamente tenía una Megadrive, también llamada Génesis, y su predecesora fue la Geam Gear, una portátil también de color (8 Bits).

La Sega Nomad tenía las mismas carencias que la anterior, como un gran consumo de pilas, pero sin embargo poseía la gran virtud de funcionar con todos los cartuchos de Megadrive, que en aquella época eran muchísimos y de gran calidad. Aunque sólo soportaba juegos NTSC y no los juegos PAL, aunque podía ser modificada, para poder disfrutar con tus juegos europeos.

La consola ofrecía unos gráficos muy parecidos a su hermana mayor, tenía seis botones, una salida para conectarla con la televisión y un adaptador para poder conectar otro mando para las divertidas partidas a dobles. Además, presentaba dos ruletas, una para controlar el audio y otra para ajustar el brillo de la pantalla. Cuidaron hasta el más mínimo detalle, pero aún con eso, fue un fracaso comercial... lástima que llegasen muy pocas unidades a Europa.

Mi primera experiencia con la consola fue después de hacerme con ella por Ebay, hace un unos años. La compré para ampliar mi colección y echarme alguna partida rápida, sin tener que montar todo el tinglado que conllevan las consolas de sobremesa, además de espacio... aunque tuve que esperar para jugar, ya que necesitaba un adaptador para la corriente. Pesaba muy poco y podías estar largos ratos jugando sin que se te durmiesen los dedos.

Sinceramente, me ha hecho pasar grandes ratos, sobre todo al Sonic y al gran Lakers versus Celtis, que tantos momentos me hizo disfrutar en mi infancia, con mi hermano y mi primo con el ordenador.

Hoy en día, es muy habitual jugar en cualquier dispositivo portátil con el emulador de Megadrive, como móviles, consolas portátiles (GP32, Gp2x , PSP...) pero en aquella época, aunque nos parezca tan cercana, era una gran novedad. Sega tuvo una gran visión, pero el público no lo interpretó de la misma manera. A día de hoy, Sega Nomad, se considera una consola de culto, sobre todo para los amantes de las consolas retro.

www.entreconsolas.com

Comentarios

Comentarios no disponibles

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.