CONECTADOS / SMARTPHONES

Sex apps en tu smartphone

¿Quién dijo que el móvil solo servía para el sexting? Juegos, posturas, imágenes sugerente... Aunque Apple tiene vetadas las apps sexuales explíctias, las opciones para subir la temperatura en Android y Amazon son cada vez más sugerentes.

iKamasutra. En versión gratuita o de pago (2,99¤), esta sex app tiene hasta 110 posturas perfectamente descritas para llevarlas a la práctica. Lo mejor es que cuenta con una contraseña para que nadie conozcas tus progresos y puedes controlar tus avances hasta convertirte en un experto del Kama Sutra. Si por el contrario quieres alardear, también puedes compartir tus aptitudes en las redes sociales. (Para Android y Amazon)

Passion. Es una buena idea para ir mejorando en aguante en la cama o para medir la pericia de tu partenaire. Esta app para iOS (0,89¤) puntúa la calidad de nuestros coitos de 0 a 10. Solo hay que dejar el iPhone en la cama, colocarlo en un bolsillo -si se puede, claro- o un brazalete como los del gym y, tirando del micrófono, el acelerómetro y otros componentes del móvil, puntúa el acto sexual teniendo en cuanta la duración, el nivel de actividad y la intensidad del orgasmo. No es fiable pero... Del mismo estilo es Sexometer, también para iPhone.

Play with me. Versión 2.0 para Android del clásico juego sexual que manda acciones que deben realizarse en partes del cuerpo. Es sencilla y muy básica, además de gratis, y también tiene una versión emulando al Twister. También puedes encontrar apps de este tipo que utilizan dados o en versión ruleta de la suerte para iPhone.

The Tantic Sex Deck. Una aplicación para todas las plataformas -con versión gratuita y de pago- para iniciarse en el sexo tántrico. Incluye 50 rutas para alcanzar el sexo sagrado con "secretos del arte erótico del tantra, posiciones provocativas y técnicas de placer". Además, se puede compartir la información en las redes sociales.

NYC Condom Finder. Si vives o viajas a Nueva York te será muy útil y no sería una mala idea que la desarrollaran para otros países. Esta app, creada por el Departamento de Salud de la ciudad, permite a los usuarios encontrar los cinco lugares más próximos a su ubicación -geolocalizado por GPS o introduciendo la dirección- donde encontrar preservativos gratis. Sexo seguro para iOS, Windows Phone, Android y Blackberry.

Bang With Friends. Una aplicación para Facebook para buscar relaciones esporádicas con amigos. Su funcionamiento es tan sencillo como hacer una lista de posibles candidatos o candidatas y esperar a que ellos hagan lo mismo contigo. Todo, por supuesto, de forma anónima y sin correr el riesgo de que se haga público en el muro. La aplicación parece que triunfa: En su primera semana se registraron 30.000 usuarios y cada minuto hay cinco nuevas altas.

Y a esta media docena hay que sumar Mikandi, una plataforma de descarga de sex apps subidas de tono para Android. Bajo su premisa "La App Store que te trata como un adulto", en esta tienda online se pueden encontrar desde pornografía en fotos, videos amaterurs y profesionales, juegos eróticos o apps para que esconder el contenido más hot como Hide my porn.