NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | ALEMANIA

Una infame Honda tira a Márquez por quinta vez y le deja sin correr en Alemania

Salió por orejas en la curva 7. Tras incorporarse, se le ha visto negando con la cabeza. Tiene una pequeña fractura en el pulgar izquierdo, aunque tenía el apto para correr.

SACHSENRINGActualizado a
Marc Márquez lleva cinco caídas este fin de semana.
RONNY HARTMANNAFP

“Márquez se retira del GP de Alemania. Marc Márquez ha elegido perderse el GP de Alemania después de sufrir una caída durante el warm up de la mañana”. Así rezaba el comunicado con el que el Repsol Honda ha anunciado la baja del ocho veces campeón para la carrera larga de Sachsenring, escenario en el que fue todo un Kaiser, llegando a ganar 11 carreras de manera consecutiva.

El fin de semana del ilerdense en Alemania ha sido de los peores de su vida, con cinco caídas acumuladas desde la jornada del viernes hasta la mañana del domingo y con una sensación de estar harto que quedó más que evidente con la peineta que le dedicó a su Honda. Fue después de tener un susto en la curva 12, en el inicio del tobogán, con un tremendo trallazo, y el gesto de rabia quedó perfectamente captado por la cámara on board que le apuntaba desde su moto.

El viernes arrancó el carrusel de caídas con un peligrosísimo arrastrón en la frenada de la curva 1, porque se llevó con él al suelo a Zarco y hubo un duro choque moto con moto que partió la Ducati del francés. Por suerte y de manera milagrosa, los dos pilotos salieron ilesos, pero ambos sabían que rozaron la tragedia. Ya el sábado, acumuló tres caídas en menos de 40 minutos, repartidas entra la Q1 (una) y la Q2 (dos). La última de ellas fue una durísima salida por orejas, en la curva 7. Y para rematar, el domingo por la mañana volvió a salir por orejas rondando los 150 por hora sin previo aviso, evidenciando que la electrónica en su Honda no funciona como debiera y que tiene un primer golpe de gas demasiado crítico.

El anuncio de su retirada para esta cita llegó tras la carrera de Moto2 y su primera declaración al respecto ha sido en Dazn. A la pregunta de si la decisión de no correr es suya, ha dicho: “Sí. Después de cinco caídas y sobre todo de la de esta mañana, no me siento listo para hacer esta carrera. Y he decidido calma y en Holanda más”. Y al insistirle si no se siente listo en lo físico o está cansado de arriesgar a costa de su propio cuerpo, respondió: “No me siento listo, tengo muchos golpes en mi cuerpo, en el tobillo y una pequeña fractura”.

A nivel médico, el doctor Ángel Charte dijo antes del anuncio que Marc “está bien, aunque con dolor en el tobillo derecho y se queja del pulgar de la mano derecha también. Vamos a hacerle pruebas en el centro médico”. Ya desde el centro médico, Charte dijo: “La placa no revela ninguna fractura en el tobillo derecho. Sí tiene una fuerte contusión y distensión. En cambio, en el dedo pulgar de la mano izquierda tiene una fractura en la zona más proximal que afecta a la falange más distal. Es una fractura muy pequeñita que no le va a impedir correr. Es apto”.

No es la primera vez que el del Repsol Honda se va al suelo cinco veces en un mismo GP. Ya le sucedió en Cataluña 2017, con caídas en el libre 3, el libre 4, dos en la Q2 y una en el warm up. Entonces el de Cervera fue segundo y esa temporada acabó ganando el Mundial de MotoGP.