NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | PORTUGAL

Simón también cree que “Acosta es un Stoner”

“Pedro es un tío que da todo en la pista, que quiere reventar, y lo va a conseguir, porque es tozudo, con un carácter que me recuerda mucho a Casey”, dice.

PORTIMAOActualizado a
Pedro Acosta en el tobogán de Portimao.
JOSE SENA GOULAOEFE

Paseo a pie de pista durante el FP2 de MotoGP y feliz encuentro con Julián Simón, que casi sin tiempo de darnos los buenos días le sale del alma una frase que empieza a ser tendencia esta temporada en el paddock de MotoGP: “Este Acosta es un Stoner”.

Julito acude al vial de servicio en cada entrenamiento, teléfono en mano con el que sigue los tiempos, para ver las evoluciones de los pilotos Yamaha, Fabio Quartararo y Álex Rins, de los que es coach, y también la de los rivales, y hay uno que ahora mismo le está llamando especialmente la atención. “Estoy flipando con Acosta. Éste es un Stoner. ¿Por qué? Porque no va de leches. Es un tío que da todo en la pista, que quiere reventar, y él lo va a conseguir, porque es tozudo. Tiene un carácter que me recuerda mucho a Casey, al que yo conocía desde pequeño, y Pedro tiene esa determinación que tenía él”, asegura a AS el campeón del mundo de 125cc en 2009.

Esta comparación que hace el de Villacañas entre el bicampeón español (de Moto3 y Moto2) y el bicampeón de MotoGP (con Ducati en 2007 y con Honda en 2011) no queda sólo en cuanto a mentalidad y carácter, porque también encuentra parecidos en su estilo de pilotaje, aunque ahí incluye a otro grande: “A nivel técnico, también me recuerda mucho a Casey, y algo a Dani (Pedrosa), aunque es un poquito más agresivo. Es un ‘killer’ (asesino) y su pilotaje es entre agresivo y fino, ajustando muy bien líneas, frenando muy fuerte y trazando como lo que es, un tío que quiere ganar”.

AS ya publicó durante el GP de Qatar, el primero de la temporada 2024, una información titulada con “Acosta es un Stoner” procedente de la boca de Alberto Puig, algo que también cree gente experimentada como David Silva o Jorge Lorenzo. Habrá que ver si el murciano acaba llegando tan lejos como el australiano en la clase reina, pero nadie duda de que tiene muy buena pinta.

Normas